El plan enogastronómico de Vigo y Bouzas recibirán cuatro millones de los fondos europeos

Publicidad

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, destacó este jueves que el Gobierno gallego impulsa, a través de Turismo de Galicia, un total de cuatro millones de euros de los fondos europeos Next Generation para que Vigo ponga en marcha dos planes de sostenibilidad turística destinados al barrio de Bouzas y otro al proyecto enogastronómico solicitado por el Concello.

Los dos planes están convocados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y se ejecutarán al amparo de los fondos europeos Next Generation en el marco de los Planes Territoriales diseñados por la Xunta de Vilas Termais e Cascos Históricos y en el de Enogastronomía.

La representante autonómico ha recordado que el Consello de la Xunta ya aprobó la semana pasada las primeras actuaciones del Plan Territorial de Sustentabilidade Turística en Vilas Termais e Cascos Históricos da Xunta, en el que está incluido el referente a Bouzas, que tiene una aportación de dos millones de euros.

También avanzó que la próxima semana será el turno de la autorización del convenio para el plan para el Concello por otros dos millones de euros, incluido en el Plan Territorial de Sustenibilidade Turística de Enogastronomía impulsado por el Goberno autonómico.

"La Xunta promueve los fondos europeos para que Bouzas reciba un impulso importante para su promoción y durante el proceso veló para que fuese a un proyecto bien planificado y justificado en el marco de la convocatoria", ha señalado Ortiz.

Entre otras acciones, el plan incluye la regeneración del paseo del frente marítimo del barrio vigués que a mediados de este mes volvía a ser destrozado por el temporal  y la creación de nuevos espacios verdes. También están previstas actuaciones para la humanización de la calle do Pazo.

Salir de la versión móvil