El plazo para ejecutar las obras en la carretera de O Vao, en Vigo, se amplía a cinco meses

Google Street View

Publicidad

La Xunta de Goberno de la Diputación de Pontevedra ha dado luz verde a la ampliación del plazo para ejecutar las obras que se están realizando en la carretera de O Vao, en Vigo. El vicepresidente de la institución provincial, Rafa Domínguez, informó que "esta actuación é de vital importancia para este goberno xa que nos preocupa moito o mantemento en óptimas condicións das nosas infraestruturas viarias”. En la actualidad los trabajos están muy avanzados, y con la aprobación de la ampliación del plazo de ejecución estarán finalizados en cinco meses, un mes más de los cuatro previstos en inicio.

Así, las obras de mejora de las intersecciones y acondicionamiento en el entorno de la carretera de O Vao supondrán la transformación integral de esta infraestructura provincial en términos de sostenibilidad y seguridad. La Diputación dedica 256.000 euros a la actuación, que afecta al total del trazado de la vía, de 1,6 kilómetros de longitud. En concreto, las obras consisten en la mejora de la accesibilidad peatonal y la seguridad vial de la carretera.

Se distribuirá el espacio para garantizar la prioridad peatonal, se mejorará el pavimento de las aceras, se adecuarán las intersecciones con otras vías mediante pavimento táctil, y también las intersecciones con elementos singulares como la fuente y el lavadero presentes a lo largo de su trazado. Las obras también incluyen la creación de nuevas zonas de descanso, que se dotarán de nuevo mobiliario y la plantación de árboles de sombra como cerezos en flor o similares.

En la carretera de O Vao también se están ejecutando nuevos pasos peatonales para asegurar la plena continuidad y seguridad en la carretera, y se mejorará la capacidad y accesibilidad del espacio peatonal próximo a los servicios de la zona, como la Oficina Municipal del Distrito, los comercios, el Colegio Divino Salvador o el centro de salud, entre otros. Del mismo modo, se renovarán los rasantes y los pavimentos, se ejecutarán alcorques transitables, se pintarán las columnas de alumbrado público, se retranquearán los postes, se mejorará la regulación de los semáforos y se renovará la señalización para adaptarla a la nueva ordenación de la carretera.

Salir de la versión móvil