• Planazos finde
  • Liquidación en Vigo
  • La Vuelta
  • Proyecto turismo
  • Eclipse lunar
  • 120 años de bar
  • Celta 360
  • Reapertura vintage
  • Urbanismo Vigo
  • Festas do Cristo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El pleno de Vigo pide a Feijóo que apoye la construcción de la autovía hasta O Porriño en túnel

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
01/02/2022

El pleno extraordinario de Vigo celebrado en la mañana de este martes resolvió con los votos a favor del grupo socialista que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "rectifique" y apoye la construcción de la autovía hasta O Porriño en túnel.

En un pleno cargado de críticas y reproches entre el Gobierno local y la oposición, el alcalde, Abel Caballero, comenzó con el único punto del día, que era la ampliación de la autovía A-52 para que una Madrid con Vigo, ya que en la actualidad solo llega a O Porriño. Así, lamentó las declaraciones de Feijóo que, según él, aseguró que "no quiere que se haga la autovía en túnel".

Másnoticias

Foto: Chris Harwood / Shutterstock

Cómo ver en Galicia la "luna de sangre", el eclipse lunar total de este domingo

06/09/2025

Así reabrirá una tienda del centro de Vigo con una apuesta por las camisetas retro de fútbol

06/09/2025

Caballero volvió a reiterar como en los últimos días que el presidente gallego le dijo a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que no se construya esa carretera, sino que se elimine el peaje de ese tramo por la AP-9.

"Por mucho que le quiten el peaje nadie va a ir por ahí", recriminó Caballero, asegurando que ir por la autopista actual supone 21 kilómetros y 17 minutos, el trazado por la A-55 implica 14 kilómetros y 14 minutos (aunque es una zona con muchos accidentes y con tramos a 60 kilómetros por hora) y la conexión que propone el alcalde sería un túnel que haría el trayecto en 10 kilómetros y 10 minutos, ganando cuatro minutos en comparación con la actualidad, y evitando el tramo de más curvas y accidentes, por un coste de 340 millones de euros.

En azul, el nuevo trazado que propone Caballero y que iría parcialmente en túnel

Todo ello con los gritos de fondo de los vecinos de las parroquias de Vigo, que protestaban en la Plaza do Rei sobre otro vial que proyecta el Concello en el PXOM que atravesaría Beade y Bembrive. El pleno extraordinario se celebró a puerta cerrada.

Ante esto, el portavoz del grupo Popular, Alfonso Marnotes, aseguró que este pleno se sustenta en una "falsedad absoluta" que es decir que Feijóo se opone a construir la A-55 en túnel hasta Vigo. Para él, se trata de una "revancha", ya que hace tres semanas se celebró otro pleno extraordinario por la condena de un funcionario del Concello que "enchufó" a la cuñada de Carmela Silva, concejala y actual presidenta de la Diputación de Pontevedra.

Desde Marea de Vigo Rubén Pérez ha lamentado que el Gobierno central "lleve 10 años sin decirnos" si es posible la construcción de la autovía hasta Vigo y ha asegurado que los socialistas lo que buscan es aprobar esta propuesta para también justificar el otro vial que "rompe" las parroquias rurales.

Xabier P. Igrexas, del BNG, tachó el pleno de "farsa" y lamentó que se celebre a puerta cerrada, lo que muestra, a su juicio, la "alergia antidemocrática" del Gobierno municipal. Tras sus palabras, salió del pleno para unirse a los manifestantes.

En el momento de la votación, que salió adelante con 20 votos a favor de los socialistas y dos abstenciones de Marea de Vigo, los 'populares' se ausentaron también del pleno dada la negativa de votar la propuesta por puntos.

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

La Xunta recibe una veintena de solicitudes de ayuda para la reconstrucción tras los incendios

Las ayudas pueden alcanzar casi 150.000 euros en el caso de viviendas habituales. El Gobierno gallego promete "máxima celeridad"

PorEuropa Press
06/09/2025
Enfoque

Restaurante, hotel, spa y miradores, así es el proyecto para reformar una casa en Galicia

El proyecto de la Casa do Outeiro incluye una zona de spa, una piscina con vistas, bosque y cuevas. Así es la propuesta para la reforma

PorMiguel Alonso
06/09/2025
Enfoque

El "bar de pueblo" que ha llegado a los 120 años vive su jornada más especial en Mos

Casa Gallardo celebra su histórico aniversario convertido en el restaurante más longevo del área de Vigo y uno de los de más solera de Galicia

PorUxía Pérez
06/09/2025
Deportes

Las obras en Mos del proyecto Celta 360 van "incluso más rápido de lo esperado"

El director de infraestructuras y relaciones institucionales del RC Celta, Carlos Cao, avanza la situación de las obras de Celta 360 en Mos

PorMiguel Alonso
06/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X