El PP cifra en 4.100 millones la "deuda histórica" del Gobierno de Pedro Sánchez con Vigo

Publicidad

El PP de Vigo ha cifrado en casi 4.100 millones de euros la "deuda histórica" que el Gobierno central tiene con la ciudad, por lo que ha criticado los "ridículos" ataques del alcalde, Abel Caballero, a la Xunta de Galicia porque "ya nadie se los cree" y "bloquean" a la urbe olívica. Así lo ha señalado la presidenta del PP local y candidata a la Alcaldía, Marta Fernández-Tapias, quien ha apuntado hacia varios proyectos de los cuales se lleva años hablando y que nunca se han concretado.

Entre ellos, se ha referido a la Salida Sur ferroviaria de Vigo o al AVE a Madrid directo por Cerdedo, que calcula que serían necesarios unos 2.682 millones de euros. También ha hablado del tren a la terminal de Bouzas, que costaría unos 150 millones, o el soterramiento de la VG-20 en su paso por el barrio de Navia, que rondaría los 50 millones.

Además, la mejora de los accesos al Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), por 1,5 millones, o la autovía a O Porriño, por 300 millones, son otras de las infraestructuras de las que, a su juicio, se ha hablado mucho pero nunca se ha avanzado para su construcción.

Asimismo, otros asuntos pendientes para el PP son, por ejemplo, la llegada de la muy alta tensión a Stellantis Vigo -anunciada recientemente por la vicepresidenta Teresa Ribera-, que costaría unos 70 millones de euros; la biblioteca del Estado en la ciudad, con 13 millones de euros, o la mejora del mercado de Teis, que costaría 1 millón de euros, pero que nunca han llegado a producirse. "Son todo proyectos y buenas noticias que no se han producido y que dicen que ahora están al caer. Llevamos muchísimos años esperando a los proyectos. Ya nadie se lo cree", ha lamentado Fernández-Tapias.

La representante de la Xunta en la ciudad olívica y candidata a la Alcaldía ha reiterado que "ya no valen las excusas" porque el PSOE lleva cinco años al frente del Gobierno central "y no han conseguido nada". Aquí, ha criticado al gobierno local porque "lo único que sabe hacer es criticar a la Xunta". "Hacen ataques diarios a la Xunta, mociones en los plenos siempre en contra del Gobierno autonómico. Es ridículo, cansino, ya nadie se lo cree. Ya no vale. Les sobra bravura para criticar a la Xunta, pero les falta coraje para defender a la ciudad ante el Gobierno", ha reivindicado.

Por todo ello, ha defendido que en Vigo "hay alternativa" y ha animado a los ciudadanos a votar a los 'populares' el próximo 28 de mayo. También ha explicado que ella no dimitirá de su cargo como delegada de la Xunta en Vigo porque pretende "defender la ciudad" con su trabajo. Asimismo, ha valorado las encuestas publicadas este fin de semana, que señalan que el PP ganaría un concejal en Vigo, mientras que el PSOE lo perdería. "Es un punto de inflexión. Es una buena noticia, aunque queda mucho trabajo. La tendencia es importante", ha sentenciado.

En la rueda de prensa también han estado presentes el diputado Diego Gago y el senador Javier Guerra. Ambos han defendido su labor en sus respectivos cargos para defender Vigo, criticando que el PSOE no haga lo mismo.

Salir de la versión móvil