El PP de Tui denuncia "irregularidades" en un contrato de conservación del antiguo Teatro Principal

El grupo municipal del PP de Tui ha denunciado este miércoles la existencia de presuntas “irregularidades” en el procedimiento de contratación y en la ejecución de las obras de conservación y seguridad del antiguo Teatro Principal, y ha solicitado que el alcalde, Enrique Cabaleiro, ofrezca explicaciones y, en su caso, depure las responsabilidades políticas correspondientes.

Los populares lamentan que desde el año pasado, la fachada de este edificio histórico presenta desprendimientos y caídas de elementos sobre la vía pública, con el consiguiente riesgo para los peatones.

Para ponerle fin, el Gobierno local contrató una serie de trabajos de mantenimiento que los populares consideran poco claros. Entre otros detalles, desde el PP aseguran que no se han cumplido los plazos de obras de conservación y que se contrataron obras por valor de 39.200€, “800 euros por debajo del límite para considerarse un contrato menor y poder adjudicarse directamente”, para tareas de limpieza.

El PP señaló que las obras encargadas por el gobierno socialista, centradas en la limpieza, no se correspondían con las necesidades reales del teatro. Según el grupo, no se realizaron tareas clave indicadas por la arquitecta en su informe ni aprobadas por la comisión del PEPCHA (Plan especial de protección del conjunto histórico de Tui), como:

“El edificio representa un peligro real para los vecinos y, en lugar de una solución seria y urgente, se han llevado a cabo maniobras irregulares y trabajos deficientes que no garantizan la seguridad ni la conservación del patrimonio”, afirmó el portavoz del PP, Nico Montes.

Salir de la versión móvil