El grupo municipal del PP en el Concello de Vigo ha denunciado este jueves que, a menos de un mes de que venza el plazo para la aprobación provisional del Plan Xeral de Ordenación Municipal, el Gobierno local encabezado por Abel Caballero "aún no ha dado respuesta a las más de 4.000 alegaciones presentadas al documento urbanístico".
Así lo ha trasladado el edil Miguel Martín, quien ha señalado que el próximo 22 de septiembre es la fecha límite para la aprobación provisional del PXOM y es "muy grave que el Gobierno siga sin responder a las miles de alegaciones presentadas".
El concejal ha denunciado también todas las "maniobras dilatorias del Gobierno municipal en el proceso de tramitación del PXOM", como la suspensión de la vigencia de plazos del instrumento de ordenación provisional, y ha señalado que se quiso evitar la aprobación del Plan "antes de las elecciones municipales".
Dos años después de que se acabase el plazo de presentación de alegaciones y a menos de un mes para la aprobación provisional, siguen sin respuesta "las más de 4.000" alegaciones presentadas y ha exigido "transparencia" y "rendir cuentas ante los vecinos", que no conocen el resultado de sus reclamaciones.
Miguel Martín ha recordado que tanto Abel Caballero, como la concejal de Urbanismo, María José Caride, "se comprometieron en su día a responder una a una a todas las alegaciones vecinales", y ha cuestionado que, a día de hoy y viendo los plazos, puedan cumplir ese compromiso y, en su caso, introducir las modificaciones pertinentes en el nuevo planeamiento.