• Estación de buses
  • Próxima apertura Vigo
  • Parque acuático Valença
  • Fiesta O Porriño
  • Planes finde
  • Accidente Rallye
  • Fiesta Pan en Galicia
  • Entroido de Verán
  • Festival Gratis Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El PP de Vigo pedirá explicaciones sobre el cartel de “autobombo” de Caballero en Castrelos

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
22/08/2023

El concejal del PP de Vigo, Miguel Martín, ha avanzado este martes que la formación pedirá explicaciones en el pleno sobre el polémico cartel de “autobombo” del alcalde desplegado durante el concierto de David Guetta en Castrelos y pagado con fondos públicos. En este sentido, ha reclamado conocer si “esta nueva exigencia promocional del PSOE” tiene algo que ver con el elevado coste, superior a los 900.000 euros, que supuso incluir al DJ francés en el cartel de las fiestas locales.

El edil ve “inaceptable” que el Gobierno municipal socialista utilice el dinero público para “hacerse la campaña electoral”. “Una cosa es hacer de telonero y otra muy distinta, y totalmente denunciable, es la utilización de un evento pagado con dinero de todos los vigueses, a través de sus impuestos, para autoproclamarse 'El Mejor Alcalde del Mundo' ”, ha dicho sobre lo que ha calificado de “escándalo mayúsculo”.

Másnoticias

Foto: A Banda da Loba

Lavadores cita a todo Vigo a sus fiestas con dos grandes verbenas y fuegos artificiales

05/07/2025
GESTILAR

El TSXG desbloquea el proyecto de urbanización de Barrio do Cura en Vigo

05/07/2025

“Queremos saber quién dio la orden y quién pagó esa publicidad absolutamente partidista y fuera de lugar”, ha anotado, para añadir, que “desde el PP no vamos a permitir que el alcalde haga lo quiera, cuando quiera y como quiera”. En este sentido, defendió que es "obligación de la oposición saber en qué se gasta y cómo se gasta hasta el último céntimo de los vigueses, por lo que exigirán conocer las razones que llevaron a la organización técnica del espectáculo del compositor galo a incluir el mencionado cartel en la producción".

En otro orden, Martin ha cuestionado que se esté frivolizando con aforos que supondrían un riego de seguridad para el público asistente, y ha reclamado también conocer el plan de seguridad y las medidas excepcionales que se adoptaron para el concierto del DJ francés.

El concejal popular ha recordado que "Castrelos tiene una capacidad reconocida de 15.000 espectadores, por lo que ha puesto en un duda unas cifras de asistencia que, de ser reales excederían el aforo reconocido en 115.000 espectadores”, en un entorno que además es Bien de Interés Cultural, y ha reclamado conocer los datos oficiales.

En este sentido, ha hecho hincapié en que son precisamente las "limitaciones del parque vigués las que justifican la celebración de los grandes conciertos en el estadio de Balaídos, con una capacidad para albergar a 30.000 asistentes, muy inferior a los 120.000 que, según el Gobierno local socialista, participaron del espectáculo de Guetta".

Temas: CastrelosPPVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

GESTILAR
Enfoque

El TSXG desbloquea el proyecto de urbanización de Barrio do Cura en Vigo

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) desbloquea la urbanización completa de Barrio do Cura en Vigo

PorÁngel Vila
05/07/2025
El barco Faneca Brava, hundido // PARQUE NACIONAL DAS ILLAS ATLÁNTICAS
Enfoque

Susto en Ons esta madrugada por el hundimiento de una embarcación: no hay que lamentar heridos

El hundimiento de la embarcación, un barco pequeño de 5,4 metros, provocó que se movilizaran los equipos de emergencias

PorUxía Pérez
05/07/2025
Enfoque

Una nueva marca "hace las maletas" en la milla de oro de Vigo

Continúa el movimiento de fichas en la calle Príncipe de Vigo. Uno de los locales disponibles ya tiene un nuevo proyecto en marcha

PorAlfredo Teja
04/07/2025
Enfoque

Caballero defiende crear en la antigua estación de buses "un gran parque extraordinario" para Vigo

El PP critica que el alcalde califique de "tontería" su propuesta de destinar la antigua estación de buses como centro de asociacionismo

PorMiguel Alonso
04/07/2025
Enfoque

O Campus Auga celebrará en setembro o I Congreso Transnacional da Xuventude Investigadora

PorMetropolitano
04/07/2025

Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X