El grupo municipal del PP de Vigo ha urgido este miércoles al gobierno de Abel Caballero a humanizar de forma integral las calles López de Neira y Progreso, ambas en los tramos más próximos al Concello de Vigo, debido al “continuo y alarmante deterioro” que presentan. Una reforma inmediata en la que también se debería incluir a la aledaña Rúa Pracer, según destacan los populares.
El concejal popular Fernando González Abeijón ha demandado revertir la “degradación” que arrastra esta céntrica zona de la ciudad ante los "constantes perjuicios" que sufren sus vecinos con "cortes de agua recurrentes y habituales problemas de suministro eléctrico". Según denuncia el popular, los últimos casos se dieron este mismo mes de octubre, cuando hogares, comercios y locales de hostelería permanecieron durante más de medio día sin abastecimiento y sin luz debido a unas inundaciones.
Según han trasladado los residentes de estas calles al grupo municipal de PP de Vigo durante una reunión mantenida en los últimos días, estos incidentes se originan por la “penosa” situación en la que se encuentran las redes de abastecimiento y saneamiento, con el “peligro añadido” de tener una subestación eléctrica en las cercanías. Esta instalación está ubicada debajo del puente emplazado al inicio de Progreso, que sobrevuela López de Neira y presenta unas “preocupantes” grietas y filtraciones. Ante la inquietud que estas brechas generan en el vecindario, la formación popular solicitó al gobierno local, a través de un ruego formulado en el pleno municipal, que encargue un informe para determinar el estado real en el que se halla y las eventuales medidas a tomar.
El PP recuerda que el Concello de Vigo semipeatonalizó unos tramos de las calles Progreso y López de Neira pero “dejó otros languideciendo año tras año”. Actualmente, acusan una situación “deplorable” que convierte a esta zona en la que “peor estado presenta en el centro de la ciudad”. Aceras estrechas, rotas y en progresivo hundimiento o boquetes en calzadas sin asfaltar son algunas de las carencias que se pueden apreciar a simple vista, lamentan.
El concejal ha recordado que las cuentas locales del próximo año sí contemplan comenzar con la reforma del Paseo de Granada para instalar unas rampas mecánicas, de tal manera que Pracer y los tramos pendientes de Progreso y López de Neira se convertirán en una “isla de abandono”.