El presidente de la Diputación de Pontevedra, el popular Luis López, ha anunciado que realizarán una evaluación interna para conocer "el estado de las cuentas" en el organismo provincial y para concretar los recursos de los que disponen de cara a "atender las necesidades de municipios", todo ello a espera de aprobar el presupuesto del próximo año.
En una comparecencia ante los medios de comunicación, ha informado que han procedido este viernes a la constitución de la junta de gobierno y que ahora su objetivo es realizar la citada evaluación interna para conocer en detalle las cuentas y exponer las mismas con "transparencia". "Cuando conozcamos el estado actual de las partidas, las analizaremos con detalle y daremos cuenta de ellas", ha dicho tras informar antes de los asuntos aprobados ya en la junta de gobierno.
Así lo ha expuesto después de que los populares accediesen a la presidencia provincial, como resultado de las elecciones municipales, tomando el testigo a la socialista Carmela Silva, que gobernaba en coalición con el BNG.
En la citada junta de gobierno, además de designar a sus integrantes, se ha procedido a la aprobación del destino de una cuantía de unos 380.000 euros para tres ayuntamientos, los de Covelo, Salceda de Caselas y Tomiño.
Ha sido para ejecutar obras como la reparación de recolectores de agua, reposición de firmes o construcción de muros de contención. Para el primero, son unos 103.000 euros, para el de Tomiño casi 140.000 euros y para el de Salceda algo más de 135.000.
Ya en cuanto al funcionamiento del organismo provincial, ha avanzado que la junta de gobierno se celebrará todos los viernes, estando integrada por el presidente, los vicepresidentes y varios diputados provinciales.