El PP logra siete actas en Ponteareas, por lo que Nava Castro podría gobernar si pacta con ACIP

Publicidad

El Partido Popular ha sido la lista más votada en Ponteareas en las elecciones municipales celebradas este domingo al conseguir siete concejales, dos más que en 2019, por lo que su candidata Nava Castro podría gobernar si pacta con Alternativa Ciudadana (ACIP).

Con el 100% de los votos escrutados, el BNG consiguió seis ediles, tres menos que en los anteriores comicios, mientras que Alternativa Ciudadana obtuvo cuatro, manteniendo el mismo resultado.

El PSdeG-PSOE, por su parte, perdió un edil, quedándose con dos, mientras que Ponteareas en Común obtuvo un representante, al igual que IP.

En total se escogieron 21 concejales en la localidad, por lo que son necesarios 11 para conseguir mayoría absoluta, los mismos que sumarían el PP y ACIP, que podrían llegar a formar gobierno.

Precisamente el PP de Ponteareas ha reivindicado este domingo que Nava Castro, actual directora de Turismo de Galicia de la Xunta, ha sido la "ganadora absoluta" de estas elecciones, por lo que ella misma ha dado las gracias a su equipo y a los ciudadanos que la han votado.

"Me comprometo a trabajar sin descanso desde el minuto uno para dar estabilidad a este Concello y para establecer una hoja de ruta que nos permita afrontar el futuro con garantías, estabilidad y para ser referentes", ha indicado.

En un comunicado, el PP ha recordado que el mandato de la lista más votada es el de conformar gobierno, por lo que se han comprometido a ello.

"Confío en que los demás partidos entiendan el deseo de los vecinos, que vengan a poner soluciones y que permitan la gobernabilidad y la estabilidad en los próximos cuatro años, que serán fundamentales", ha añadido.

Salir de la versión móvil