El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presentado este lunes a la actual responsable autonómica de Turismo, Nava Castro, como la "mejor" candidata para su localidad natal, Ponteareas y la única que puede devolver a la localidad "lo que merece" porque "cree en ella".
En el acto de presentación, ha lamentado tener que perder de su equipo "a una persona leal, una compañera valiosa y una servidora pública extraordinaria", pero al tiempo ha confesado que se alegra "de que esta pérdida signifique que la que va a ganar es Ponteareas".
"Ponteareas ganará en eficacia, en ideas y en ganas porque eso es lo que va a ofrecer Nava Castro y sé que sólo ella puede devolver a Ponteareas lo que merece", ha proclamado, antes de esgrimir que gobernará el municipio ya "aprendida".
Rueda también ha reivindicado "la estabilidad, la gestión y la política útil de" su formación; mostrándose convencido de en el ciclo electoral de 2023 el Partido Popular será "referente de buen gobierno en más lugares y blindará a muchos ayuntamientos frente a división, el oportunismo y la ineficacia".
El presidente del PPdeG ha manifestado, además, que el 28 de mayo es "la oportunidad de que la provincia de Pontevedra tenga en la Diputación un gobierno que sepa gobernar y que sepa estar". Pero también, ha agregado, "de que Galicia diga 313 veces sí a la política útil y la oportunidad de poner punto y final al sanchismo llevando a Alberto Núñez Feijóo a las puertas de la Moncloa".
Por su parte, según ha informado el PPdeG en un comunicado, la candidata popular a la Alcaldía ha reivindicado que "Ponteareas necesita un cambio y que se vuelvan a tomar las rentas del 'sentidiño'", y se ha mostrado dispuesta a ser la artífice de ese cambio.
"Tenemos ganas, experiencia, capacidad de gestión, ilusión, fuerza y contamos con el apoyo de muchos ciudadanos. Salimos a ganar para que Ponteareas vuelva a tener la gestión que merece. Avanzar es el camino. Y yo estoy aquí para avanzar", ha aseverado.
El frío de la noche ha provocado heladas en Galicia que han afectado a la circulación de los trenes. El AVE Ourense-Madrid no ha podido llegar a destino
El objetivo es reconstruir el Área Sanitaria y dotarla de los servicios necesarios para conseguir una asistencia "100% pública y de calidad"
Habría que retroceder a 2022, en plena crisis energética, para encontrar unos picos horarios así en el mercado mayorista de la luz
Meli lleva toda su vida siendo frutera, pero también artista. Y en este corto basado en hechos reales relata la trágica muerte de una mujer en Vigo
Aumenta a partida orzamentaria para os catro anos ata preto dun millón de euros
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL