• Fiestón Vigo
  • Serie Leo Caldas
  • Tiempo Vigo finde
  • Fiesta Filloas
  • ZBE Vigo
  • Radar AP9 Vigo
  • Festival Charangas Salceda
  • Baño de bosque
  • Festival Nigrán
  • Peinador
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El PP moviliza casi 200 buses para lograr un "lleno histórico" con Rueda, Feijóo y Rajoy en Pontevedra

Imagen de archivo de Alfonso Rueda // EP

Imagen de archivo de Alfonso Rueda // EP

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
03/02/2024

El presidente de la Xunta y candidato de los populares a la reelección, Alfonso Rueda, junto con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el expresidente Mariano Rajoy, protagonizarán en la tarde de este sábado el mitin central de la campaña previo a los comicios del 18 de febrero, para el que los 'populares' han vuelto a elegir la plaza de toros de Pontevedra, donde esperan "un lleno histórico".

Así lo ha ratificado, tras participar en un acto con jóvenes en Santiago, el candidato de los populares, quien ha recordado que este "gran encuentro" habitual ya en el primer sábado de campaña previo a los distintos comicios tiene un fuerte carácter simbólico, ya que representa la "capacidad de movilización" del partido en Galicia y ejerce en su imaginario como 'talismán' de mayorías absolutas.

Másnoticias

Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

Piden a Caballero que convoque las ayudas de 205 euros para hacer más sencilla la "vuelta al cole"

26/08/2025

Emerge la polémica con la futura Biblioteca de Teis: "No contempla la presencia de libros"

25/08/2025

Rueda, quien esta semana desde Madrid afirmó que esperaba la asistencia de 14.000 militantes y simpatizantes --aunque el recinto tiene capacidad para 12.000--, ha ratificado que confía en que haya un "lleno histórico" viendo "la recepción, movilización y motivación" del partido. De hecho, ha afirmado que hay provincias en las que, aunque a él le "fastidia un montón", ha sido necesario decir que "ya no había sitio".

"Vamos a tener actos de mucho empuje y de mucha potencia durante la campaña; pero este es un acto central y, según los datos que me contaban hoy, tendremos un lleno histórico. El ambiente va a ser fantástico", ha augurado, antes de insistir en que el aforo está "absolutamente completo".

Coincidirá más veces con Feijóo

Aunque Feijóo tendrá agenda propia en Galicia --donde ya está este viernes con cuatro actos (tres de ellos en la provincia de Lugo y un mitin en Ortigueira (A Coruña))--, Rueda ha anticipado que van a coincidir en más eventos a lo largo de la campaña electoral, aunque no ha precisado en cuáles. En todo caso, se ha reafirmado en que el objetivo de los populares es peinar todo el territorio de la comunidad e intentar "estar con todo el mundo en todas partes", por lo que han optado por "repartirse" y mantener agendas diferenciadas --también lo harán otros dirigentes como el expresidente Mariano Rajoy--.

"La verdad es que la mayoría de los días cada uno estará en un lugar, explicando nuestras propuestas, hablando con la gente en lugares diferentes para intentar cubrir lo máximo", ha zanjado Rueda.

Casi 200 autobuses

Por su parte, la secretaria general del PPdeG y directora de campaña, Paula Prado, quien también acompañó a Rueda en el acto que tuvo a primera hora con jóvenes en Santiago, ha visitado junto al presidente provincial del PP de Pontevedra, Luis López, y el presidente local del partido, Rafa Domínguez, los trabajos de montaje del mitin. En este sentido, la organización tiene dimensionado el acto "para 10.000 personas", pero la secretaria general ha admitido que "siempre se va más allá". La previsión es que llegarán a Pontevedra casi 200 autobuses procedentes desde "todos los puntos de Galicia".

Más que un mitin político, Paula Prado considera que lo de este sábado será "una fiesta" en la que "va a haber DJ" para animar a todo el público asistente porque el Partido Popular quiere convertir el coso de San Roque "en la plaza de todos". "desde la que queremos ayudar, apoyar y empujar a Alfonso Rueda a la Presidencia de la Xunta de Galicia", ha aseverad.

La secretaria general del PPdeG ha destacado que los populares llevan semanas de preparativos para este "gran acto de movilización", detrás del que hay "muchísimo trabajo". Prado ha destacado que, junto a Rueda, Feijóo y Rajoy, también participará en el acto la candidata número 3 por la provincia de Pontevedra, María Martínez.

Hacer "gasto" en la "Boa Vila"

Por su parte, Rafa Domínguez ha apuntado que en el PP local están "encantados" de recibir "una vez más" en esta plaza de toros "a toda la familia del PP de Galicia", especialmente "cuando el candidato es de Pontevedra y nuestro amigo". Se ha declarado "realmente muy contento" de recibir en la 'Boa Vila' tantas personas para que "hagan un poquito de gasto en la ciudad".

Finalmente, Luis López ha destacado que mañana sábado "las miradas de toda Galicia y toda España van a estar puestas" en este mitin y ha anticipado que "se van a escenificar tres ideas", la primera de ellas es "que Alfonso Rueda quiere a esta ciudad", la segunda "que Pontevedra quiere a Alfonso Rueda" como demostrará "con el aforo tomado al máximo" y, la última idea es que esta provincia está "preparada" para "darle todo el 'sentidiño', la normalidad y el proyecto que Galicia necesita".

Temas: elecciones gallegasPPdeG
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Competencia propone multas que suman 1,7 millones a empresas de Alsa y Monbus

El TSXG sentenció que se habían repartido ilegalmente el mercado de líneas de transporte regular en el concurso convocado por la Xunta

PorEuropa Press
04/09/2025
Enfoque

¿Qué tiempo hará en Vigo este fin de semana? Esto es lo que dice Meteogalicia

Vigo y su área aún no se despiden de las lluvias este fin de semana. ¡Esta es la previsión de Meteogalicia para el sábado y el domingo!

PorIván Dacal
04/09/2025
Enfoque

Se filtran los primeros detalles de la serie de Leo Caldas que llevará Vigo y O Morrazo al mundo entero

Se filtra parte del elenco y plataforma de estreno de la serie más espera por Vigo. El rodaje de las aventuras de Leo Caldas en la ciudad acaba de terminar

PorAlfredo Teja
04/09/2025
Enfoque

Mos crea un "refugio climático" haciendo más verde uno de sus polígonos industriales

Se trata de un espacio degradado y sin uso que ahora atenúa el efecto "isla de calor" que provoca el Polígono Empresarial de A Veigadaña

PorUxía Pérez
04/09/2025
Enfoque

A UVigo comeza a escavación dunha antiga necrópole situada no propio campus universitario

PorMetropolitano
04/09/2025

A Universidade de Vigo valoriza o patrimonio arqueolóxico do seu propio campus coa escavación dunha mámoa na necrópole das Xunqueiras

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X