El PP pide equiparar las tarifas de los parkings de Pintor Colmeiro y Jenaro a las del Álvaro Cunqueiro

Publicidad

El grupo municipal del PP presentará, en el Pleno que tendrá lugar este miércoles, dos enmiendas a las mociones del PSOE. El alcalde ayer anunció que su partido presentaría una moción instando a la Xunta de Galicia a que instaure la gratuidad en el parking del hospital público Álvaro Cunqueiro y que le ceda otra parcela. “Pues bien, nosotros presentaremos una enmienda porque ya está bien de tomarnos el pelo. Hay dos parkings de concesión municipal al lado de los otros dos hospitales: el de Pintor Colmeiro para Povisa y el de Jenaro de la Fuente para Fátima. Así que le pedimos a Abel Caballero que bonifique las tarifas de estos dos parkings para los pacientes y que sea gratuito para los sanitarios”.

El PP, además, le vuelve a recordar, que si quiere construir un parking gratuito al lado del hospital público Álvaro Cunqueiro tiene una parcela vacía que le cedió Zona Franca. “Ahora, que si lo va a hacer al menos manténgalo, no como el que hay ahora, que da asco y pena. Y arregle los accesos en la avenida Clara Campoamor, que carece de aceras, y mejore el servicio público de autobús urbano”, reclamó Alfonso Marnotes.

En la otra enmienda, el PP pedirá también que se actúe en "otra zona de ruinas de la ciudad" que es competencia del Concello y que presenta "un aspecto lamentable y además, es un peligro". Se trata de todas las antiguas industrias entre las calles Marqués de Valterra y Jacinto Benavente y Tomás A. Alonso, entre Praza da Industria y Núñez de Balboa. "La competencia es municipal y no se hace nada. El Concello debe garantizar la seguridad de esas ruinas y puede y debe obligar a los propietarios a edificar porque es una de las zonas más degradadas de la ciudad".

Explicaciones por el exalcalde pedáneo de Bembrive

El portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, reiteró, esta mañana, la petición a Abel Caballero de que explique cuáles son las funciones que realiza el exalcalde pedáneo de Bembrive en el Concello. En todo caso, si se niegan a contestar, como hasta ahora ha sucedido, el PP trasladará el caso a la Valedora do Pobo. “La semana pasada dimos una rueda de prensa en Bembrive cuando conocimos que su excalcalde socialista, protegido de Abel Caballero, elegido y mantenido por él, había sido condenado por prevaricación y corrupción. Le pedimos a Abel Caballero que diese explicaciones de por qué se le permitió a este señor cometer esos delitos y que diese la cara, que diese explicaciones. Pues bien, Abel Caballero, en una muestra más de cobardía, se calló y no dijo nada. No fue capaz de dar explicaciones a los ciudadanos y, especialmente, a los vecinos de Bembrive, que se merecen una disculpa pública del dirigente del PSOE en Vigo. Seguimos esperando. Como el alcalde permaneció callado, nosotros, el grupo municipal, presentamos en el Registro al Pleno un escrito en el que pedíamos que se nos informase de las funciones que este señor estaba desempeñando en el Ayuntamiento de Vigo y las tareas que había realizado en el último año. Nos gustaría saber qué hace este señor en el Concello de Vigo, a qué se dedica. Pues bien, no nos han contestado. Y esto nos huele mal. ¿Qué quiere ocultar Abel Caballero sobre este señor? Está claro que no nos quieren contestar por alguna razón. ¿Por qué no nos contestan? ¿Ha estado trabajando?”, se preguntó Alfonso Marnotes.

“Vamos a volver a insistir y vamos a presentar, nuevamente, un escrito para conocer su situación. A ver si ahora que la concejala de Personal ha cambiado, hay más suerte. Sin embargo, como no somos optimistas porque ya sabemos que el exalcalde de Bembrive, a pesar de estar condenado por prevaricación y corrupción, es un protegido de Abel Caballero, vamos a dar el siguiente paso. Así que vamos a enviar toda la documentación a la Valedora do Pobo. Ya está bien de tomarnos el pelo a todos los vigueses. Abel Caballero no da explicaciones públicas y no quiere explicar a qué dedica su tiempo este señor, al que todos los vigueses le estamos pagando su sueldo. Por todo ello, enviaremos un informe a la Valedora de Pobo en el que constará que el alcalde se niega a contestarnos y a darnos explicaciones”, añadió Marnotes.

Salir de la versión móvil