El PP ha registrado en el Congreso una iniciativa con la que pretende forzar al Gobierno a extender también a Galicia la gratuidad de Renfe Cercanías que hay actualmente en Asturias y Cantabria hasta 2026 como compensación por el error de los trenes.
Los de Alberto Núñez Feijóo consideran necesario "corregir el agravio" y extender la aportación económica actual para la gratuidad de los trenes de ancho métrico a Galicia, como anunció el 20 de febrero la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, tras reunirse con los presidentes de Asturias y Cantabria, Adrián Barbón y Miguel Ángel Revilla, respectivamente. "Ha causado gran malestar en Galicia el hecho de que no fuera convocada a dicha reunión del pasado 20 de febrero y su exclusión del acuerdo de extensión de la gratuidad aludida", se lee en la proposición no de ley del PP, a la que ha tenido acceso Europa Press.
En este sentido, los 'populares' también han exigido que se apruebe en tres meses un plan de actuación para mejorar la calidad del servicio ferroviario entre las localidades de Ferrol y Ribadeo, donde las vías son causantes de la mayoría de las incidencias y "precisa ser modernizadas".
La Xunta de Galicia ha denunciado en otras ocasiones la falta de "igualdad de trato" incidiendo en que el Gobierno compense a los gallegos puesto que los retrasos en la llegada de los trenes mal diseñados "afecta" a la comunidad en la línea entre Ferrol y Ribadeo.
Renfe adjudicó en el verano de 2020 un contrato de 258 millones para que CAF fabricase 31 nuevos trenes para su área de ancho métrico ligada a Feve en Asturias y Cantabria. El pasado mes de febrero se detectó un error en el gálibo que hace que los trenes sean demasiado grandes para los túneles perforados en Asturias, retrasando a 2026 la circulación de los mismos.
Aqualia afirma que la conservación y el mantenimiento de la presa le corresponde a Augas de Galicia desde enero de 2023
El Concello subraya su "transparente" actuación en el seguimiento del SAF y asegura que no "no existe ninguna causa abierta contra" él
La Formigueta presentó su gran novedad para esta navidad. Turrones "Choiva" de diferentes sabores que simulan una gota de lluvia
Una nueva marca nacional abre su primera tienda en Vigo. La firma, que pertenece a una influencer de Madrid, aterrizará en pleno centro
Impulsáronse proxectos punteiros como o VQCC ou a futura fábrica de semicondutores SPARC
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL
Renfe Cercanías en Galicia, ¿dónde, si en Galicia solo existe Regional y Media Distancia?
Los aspirantes a la gestión pública siempre con lo mismo: vender humo...
Más horas trabajadas y dinero en el bolsillo del ciudadano, más consenso de los partidos políticos y menos humo.