El PP subiría tres diputados en las elecciones generales del próximo 23 de julio frente al resultado alcanzado en 2019 y ganaría a toda la izquierda en Galicia si las elecciones se celebrasen hoy, según la encuesta de Sondaxe para 'La Voz de Galicia'.
Así, los datos de esta demoscopia arrojan también un empate técnico en intención de voto entre Sumar (10,7%) y BNG (10,9%). Esta intención de voto ligeramente más alta se traduciría en dos diputados para la organización que lidera Ana Pontón y en uno para la de Yolanda Díaz.
Concretamente, la encuesta de Sondaxe le da 13 diputados al PP (+3), 7 al PSOE (-3), 1 a Sumar (-1) y 2 al BNG (+1). De nuevo, Vox no obtendría representación en Galicia.
Por provincias, la de A Coruña sería la única en la que las cuatro formaciones con actualmente diputados en el Congreso conseguirían volver a contar con representación. De esta manera, el reparto sería de 4 diputados para el PP (+1), 2 en para el PSOE (-1), 1 para Sumar (al que se le compara con Unidas Podemos) y otro más para el BNG, que se quedarían ambos como están actualmente.
En Pontevedra, el escaño que actualmente conserva Unidas Podemos lo perdería Sumar e iría para el BNG. Mientras, PP y PSOE mantendrían los tres representantes cada uno, los mismos que en 2019.
Según Sondaxe, el PSOE perdería un diputado por Lugo, que se trasvasaría al PP, de forma que quedarían 3 escaños populares (+1) y 1 del PSOE (-1). El mismo trasvase otorga en la provincia de Ourense, de manera que el escaño que perdería el PSOE, que se quedaría con un representante, se iría al PP, que subiría de 2 a 3 diputados.
A nivel estatal, este estudio otorga al PP 128 (+39) que, junto con Vox, 47 diputados (-5), a un diputado de la mayoría absoluta de 176 escaños. Mientras, el PSOE se quedaría con 104 escaños (-16) y Sumar subía a 38 (+3 comparado con Podemos).
EH Bildu lograría aumentar su grupo de 5 a 6 diputados, mientras que el PNV pasaría a 5 frente a los seis que tiene habitualmente. Junts conseguiría 9 escaños (+1), ERC 9 (-4) y Ciudadanos perdería su representación.
En cuanto al resto de formaciones territoriales, al margen de los 2 del BNG, Teruel Existe conseguiría un escaño y Coalición Canaria un representante.
En la encuesta de Sondaxe, ninguno de los líderes aprueba pero el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se sitúa como el más valorado (4,67), seguido de Yolanda Díaz (4,37), Alberto Núñez Feijóo (4,26) y Santiago Abascal (2,85).
¿Pensando en ver de cerca a Gente de Zona? Esto es todo lo que debes saber para comprar alguna de las entradas para su concierto en Castrelos
Destaca la intervención en el CEP Celso Emilio Ferreiro, donde se está llevando a cabo la sustitución completa de la cubierta del edificio
El Concello de O Porriño acaba de sacar a licitación la obra de ampliación de la red de saneamiento en el núcleo de Cerquido
El conselleiro de Sanidade dice respetar las "críticas" pero insiste en que "no tenemos gente para poder sustituir"
Preto de 200 especialistas no estudo dos organismos vexetais que non posúen flores reúnense desde este luns na Escola de Enxeñaría Forestal
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL