La presidenta del Partido Popular (PP) de Vigo, Luisa Sánchez, ha realizado una valoración positiva del trabajo realizado por el grupo municipal durante los dos primeros años del actual mandato. En una rueda de prensa, Sánchez ha destacado el compromiso de la formación con la ciudad y sus habitantes, presentándose como una alternativa responsable y comprometida con el bienestar de Vigo.
- Te puede interesar: Vialia Vigo celebra la apertura de una conocida cadena restaurantes de España
Luisa Sánchez ha enfatizado la importancia de dar prioridad al consenso y los acuerdos en la gestión municipal, dejando claro que Vigo "no es una persona sino 300.000 personas". En este sentido, ha contrastado la postura del PP, que "busca una ciudad unida", con la del gobierno de Abel Caballero, al que ha acusado de preferir la crispación y el ataque indiscriminado.
La presidenta local del PP ha repasado algunas de las propuestas planteadas en los plenos municipales, como la declaración de Vigo como puerto nodal, el cumplimiento de los plazos para que el AVE a Portugal sea una realidad, la designación de Balaídos como sede del Mundial 2030, la mejora del servicio de Vitrasa, la liberalización del peaje de la AP-9 entre Puxeiros y O Porriño, la creación de una agencia municipal de suelo, la defensa de los servicios públicos o el correcto mantenimiento de los centros educativos. Sin embargo, ha lamentado que el PSOE votara en contra de casi la totalidad de esas iniciativas.
Luisa Sánchez también ha avanzado que el grupo municipal 'popular' seguirá destapando los "escándalos" del gobierno de Abel Caballero, como los WhatsApp del caso Guns N' Roses, la instalación sin permiso del 'Saltamontes' en las fiestas de Matamá y de Beade, la celebración irregular del Festival Terraceo durante cuatro años o la pérdida de multitud de fondos europeos.
En resumen, la presidenta del PP de Vigo ha destacado el compromiso de su partido con la ciudad y sus habitantes, presentándose como una alternativa responsable y comprometida con el bienestar de Vigo. La formación seguirá trabajando para promover acuerdos de consenso y destapar los "escándalos" del gobierno municipal