El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha afirmado este viernes que tanto él como la vicepresidenta provincial, Marta Fernández-Tapias, estarán "encantados" de mantener una reunión con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en respuesta a la misiva del regidor olívico solicitando ese encuentro.
Así, a pesar de que alcalde ha reclamado una reunión entre ambos mandatarios, como "máximos responsables" de las dos instituciones, Luis López ha reiterado que Fernández-Tapias debe estar en esa cita, como responsable de la institución provincial para Vigo y su área. Al respecto, ha repetido su disposición y la de la vicepresidenta de sentarse con Caballero para "acordar asuntos clave para los vigueses".
Tras un intercambio de misivas, en su comparecencia ante los medios de este viernes, Luis López ha invitado a Abel Caballero a solicitar formalmente la reunión y a que los equipos de ambos acuerden una fecha, una invitación que también le ha transmitido por escrito. "Creo que damos un buen ejemplo de colaboración que muchos vigueses están esperando después de demasiada confrontación", ha manifestado el presidente provincial.
López ha avanzado su compromiso con que "Vigo sea atendido como merece" así como su intención de "llegar a un acuerdo claro con todas las partes para continuar la remodelación de Balaídos" además de garantizar que "Vigo tenga como mínimo el mismo trato que tuvo hasta ahora".
Inicio "de la peor manera posible"
El presidente de la Diputación también ha recordado que las relaciones del Concello de Vigo con el nuevo gobierno provincial "comenzaron de la peor manera posible" ya que, mientras el equipo del PP tomaba posesión de sus cargos en la institución, conocía la "intención" de Caballero de "quitarle a la ciudad la sede de la Diputación".
También ha apuntado que el gobierno vigués rechazó "dar marcha atrás a ese desahucio exprés" pero, no obstante, no dejó de "pedir recursos a la Diputación" para financiar el estadio de Balaídos. "Mientras se proclama ese deseo de colaboración, los ataques políticos y personales contra esta institución y sus miembros son permanentes", ha lamentado.
Este viernes el presidente de la Diputación ha dado la "bienvenida" a lo que él entiende como un "cambio de tono" expresado en "esa voluntad de reunirse con la Diputación". "El Concello ya avanzó que nos pedirá compromiso, y compromiso tendrá" , ha proclamado Luis López, y ha añadido: "Por nuestra parte solo pediremos facilidades. Espero que también las tengamos".