La Consellería de Medio Rural ha informado en la tarde de este domingo de que el incendio forestal registrado en Ponteareas, concretamente en la parroquia de Paredes, ha quedado extinguido a las 16:50 horas de este 18 de agosto.
El fuego forestal, el más grande en la provincia de Pontevedra en lo que va de verano, se inició el pasado viernes a las 18:55 horas y finalmente afectó a una superficie de 44,18 hectáreas, de las cuales 40,72 fueron de arbolado y 3,46 de raso. Para lograr sofocar el foco declarado en la parroquia ponteareana de Paredes se movilizaron tres técnicos, 20 agentes, 40 brigadas, 29 motobombas, cuatro palas, ocho aviones y siete helicópteros.
La Xunta de Galicia recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad sospechosamente incendiaria de la que se tenga conocimiento, el 900 815 085. Asimismo, Medio Rural destaca que todos los detalles sobre aquellos fuegos que superen una superficie arrasada de más de 20 hectáreas se compartirán en la red social X -antes Twitter- a través del perfil oficial de "incendios085".