• Despedida en Vigo
  • Planes finde
  • IES de Navia
  • Festa da Coca
  • Bono Comercio Agotado
  • Mercado O Porriño
  • Mirador A Cañiza
  • Conciertos Baiona
  • Fiesta Valladares
  • Exposición Lego
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El PSOE asegura que el alcalde de A Guarda recibió de forma ilegal 4.425 euros de la Diputación

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
20/12/2023

El Partido Socialista de Pontevedra ha asegurado que informes técnicos emitidos por los servicios de recursos humanos de la Diputación de Pontevedra confirman que el alcalde de A Guarda, Roberto Álvarez Carrero (PP), registró de forma ilegal 4.425 euros de la institución provincial pese a contar con una dedicación exclusiva remunerada con 54.000 euros al año.

En un comunicado, los socialistas recuerdan que "destaparon esta irregularidad" registrando un escrito el 5 de febrero que fue contestado por la Diputación en una respuesta en la que se incluye la resolución, firmada por el diputado responsable del área de Persoal, Jesús Vázquez Almuiña, ocho días después. El PSOE señala que Almuiña, que no supervisó correctamente estos pagos con anterioridad, se vio en la situación de tener que ordenar a su compañero la devolución de 3.781,69 euros, cifra que se corresponde con el líquido ingresado una vez deducida la retención provisional por el IRPF.

Másnoticias

BNG y PSdeG piden explicaciones tras la dimisión de Villares: "Es de una gravedad extrema"

04/06/2025

La mayor Festa da Langosta de Galicia pone fecha a su nueva edición con muchas novedades

04/06/2025

"Los técnicos provinciales confirmaron que Carrero recibió irregularmente de la Diputación 200 euros en septiembre, 2.750 en octubre y, finalmente, 475 euros en noviembre por participar en los plenos, juntas de gobierno y comisiones informativas". Además, señalan que cobró la mensualidad de 3.956 euros de su salario como diputado con dedicación exclusiva.

La suma de todos estos conceptos, ha indicado, se tradujo en unos ingresos brutos de hasta 6.636 euros al mes, es decir, más que lo que percibe el propio presidente de la Diputación, Luis López. Con todo, los socialistas critican que Carrero afirmarse no haberse dado cuenta "hasta que el PSOE preguntó por el caso".

El portavoz socialista, Carlos Font, ha considerado que "queda demostrada la veracidad absoluta de los hechos denunciados por el PSOE, dado que cobró irregularmente en septiembre, octubre y noviembre por la asistencia a órganos colegiados de la Diputación, pese a contar con una dedicación absoluta". Además, ha censurado que, mientras percibía esos ingresos extraordinarios "quedó callado".

El PSOE sostiene que los informes prueban que no fue hasta el PSOE denunció la situación no se le obligó a reintegrar unos ingresos completamente ilegales. Por tanto, asegura que, de ningún modo, se puede considerar que el alcalde devolvió el dinero de forma voluntaria.

El grupo socialista recalca que el debate no es si hubo o no un error administrativo, sino el silencio de quien cobra durante tres meses lo que no es suyo. "Los errores administrativos se corrigen, pero los errores políticos tan graves como la ocultación de unos ingresos ilegales se corrigen con la dimisión", ha sostenido los socialistas, que exigen al PP que deje de culpar al funcionariado.

Temas: A GuardaDeputación de PontevedraO Baixo MiñoPPdeGPSdeGPSdeG-PSOE
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Xunta de Galicia
Enfoque

Estos son los precios del parque acuático de Monterrei, el más moderno de Galicia, este verano

Ya se han desvelado los precios del parque acuático de Monterrei, en Pereiro de Aguiar, para el verano de este 2025. ¡Descúbrelos aquí!

PorIván Dacal
07/06/2025
Enfoque

La tienda gamer de Vigo que busca joyas de la PlayStation 2 que alcanzan los 1.000 euros

Los videojuegos más clásicos tienen una "vida extra" actualmente, también en Vigo. Estos son los artículos mejor pagados en una tienda gamer de Vigo

PorGabriel González
07/06/2025
Dos bañistas en el río de Leiro en plena ola de calor - EUROPA PRESS
Enfoque

Alerta amarilla el lunes por altas temperaturas en más de 30 concellos de Pontevedra y Ourense

Vigo, que se escapa de la alerta amarilla por calor, podría alcanzar los 32 grados en el inicio de la próxima semana

PorIván Dacal
07/06/2025
Enfoque

Una céntrica calle de Vigo pone fecha a su cambio de imagen definitivo

Las obras pondrán fin al adoquín de la calle Doutor Cadaval del centro de Vigo para renovar el firme por rodadura pulida

PorIván Dacal
07/06/2025
Enfoque

A UVigo pon en marcha un título propio de Experto en Auga, Termalismo e Saúde

PorMetropolitano
06/06/2025

O prazo de inscrición para este título xa está aberto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X