El PSOE de Pazos de Borbén ha exigido este martes la dimisión del actual alcalde, Luciano Otero (Alternativa Veciñal de Pazos de Borbén), y la entrada en el gobierno local para apoyar los presupuestos municipales de 2025.
En un comunicado, los socialistas, que cuentan con un único concejal en el Concello, establecen sus condiciones para apoyar las cuentas, que solo avalarán si se cumplen, al considerarlas "innegociables" para garantizar la transparencia y la gestión "responsable" de los recursos públicos.
En primer lugar, el PSOE pide la dimisión de Otero y su sustitución por otro compañero que pueda asumir la alcaldía. "El tiempo demostró que Otero no es capaz de liderar el municipio con garantías de transparencia", subraya el portavoz socialista, Anselmo Taboas.
Por su parte, la segunda condición es su incorporación al equipo de gobierno, asumiendo competencias en control económico y contratos públicos. "Los continuos contratos adjudicados a dedo, en particular al asesor del gobierno municipal y otras empresas favorecidas, son inadmisibles y deben ser fiscalizados", ha añadido Taboas.
Alternativa Veciñal gobierna en minoría al contar con 4 concejales en Pazos de Borbén, uno el PSOE y otro el BNG, mientras que el PP dispone de 5.