El Puerto de Vigo reabre los paseos marítimos de Bouzas y El Náutico

El Náutico, cerrado durante la jornada de este sábado

Publicidad

Numerosos daños materiales, pero, afortunadamente, ninguno de carácter personal. La borrasca Karim ha azotado con fuerza Vigo. Las rachas de viento y la lluvia fue la tónica habitual desde la noche de ayer viernes hasta la jornada de este sábado. Árboles caídos y desplazamiento de chapas fueron las incidencias más habituales de un temporal que incluso puso "patas arriba" a Touriñán en un monoposte que tiene al cómico gallego como protagonista en la Avenida de Madrid.

Las precauciones se extremaron para evitar graves consecuencias por el paso de Karim. El Puerto de Vigo decidió cerrar ayer los paseos marítimos de Bouzas y El Náutico, espacios que han sido reabiertos a última hora de la tarde del sábado. Por su parte, el Concello clausuró el paseo de Samil, que continuará en este estado hasta el domingo. Por otro lado, el impacto de la borrasca provocó que hasta las 17:00 horas estuviera interrumpido el transporte de ría que conecta Cangas y Vigo.

El mal tiempo dejó incidencias importantes esta tarde en diferentes puntos de la ciudad olívica. En el paseo Padre Lorenzo se desplomó una ventana desde el séptimo piso a una zona ajardinada privada. En las calles Cristo y Falperra los Bomberos tuvieron que intervenir debido al desprendimiento de dos muros. Los árboles caídos y las chapas a punto de desprenderse volvieron a ser los sucesos más habituales en las últimas horas.

Otras incidencias de las que ha informado el Concello de Vigo es la de restos de piedras y de hormigón en la calzada de la calle Vilagarcía, el desprendimiento de una valla publicitaria que causó daños a dos vehículos en Padre Sarmiento y la canalización de pluviales descolgado con peligro de caída en Pizarro.

GALERÍA DE FOTOS

Salir de la versión móvil