• Fiestas de Bouzas
  • Encuesta Elecciones
  • Alerta calor Vigo
  • Rallye Rías Baixas
  • Uber Vigo
  • Conciertos Villa Solita
  • Tren histórico Vigo
  • Sondeo Problemas Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La borrasca Karim obliga a cerrar el paseo de Bouzas, As Avenidas y el espigón del Náutico

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
19/02/2021

Vigo se prepara para la borrasca Karim. El temporal, que ha provocado que se active el aviso naranja en las provincias de Pontevedra y A Coruña, ha motivado a extremar las precauciones en los paseos marítimos de la ciudad olívica. Por ello, la Autoridad Portuaria ha decidido cerrar el paseo de Bouzas, As Avenidas y el espigón del Nautico "por precaución y hasta nuevo aviso" debido a las previsiones de fuerte oleaje y fuertes vientos que se prevén próximamente en la urbe gallega. Los partes meteorológicos pronostican rachas de 100 kilómetros por hora, intensas y continuadas precipitaciones y oleaje de hasta siete metros de altura.

La AEMET mantendrá el aviso por fuertes vientos desde las 18:00 horas del viernes hasta la 9:00 del sábado. También se ha activado el aviso naranja por fenómenos costeros, que dejarán mar combinada con olas de hasta 9 metros entre las 18:00 horas del viernes y las 18:00 horas del sábado. Por último, se espera abundantes precipitaciones que podrían provocar inundaciones entre el viernes y el sábado.

Másnoticias

Detenido en Vigo un ciclista que desobedeció una orden policial y se negó a hacer el test de drogas

02/07/2025
Foto: Cedida

Interceptan a una familia que pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de periquitos

02/07/2025

Las lluvias serán muy persistentes durante toda la jornada del viernes y parte del sábado aunque, según el último pronóstico de Meteogalicia, el domingo se reducirá la lluvia. Todavía con cautela, desde Red Meteo señalan además que no se trata de un frente de paso rápido, sino que cruzará Galicia lentamente por lo que podría provocar importantes crecidas en los cauces fluviales y ocasionales problemas de inundaciones debido a lo persistentes y abundantes que serán las lluvias. Las precipitaciones podrían dejar hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Suspensión de las actividades en el exterior

La Comisión Escolar de Alertas decidió suspender mañana las actividades en el exterior de los centros educativos de las zonas de predicción meteorológica de la totalidad del oeste y sudoeste de A Coruña, a partir de las 12:00 horas, y de toda la provincia de Pontevedra, A Mariña lucense y la montaña de Ourense desde las 18:00 horas.

La dirección de los centros harán seguimiento de la situación y podrán adoptar las decisiones oportunas respecto de la suspensión de las actividades extraescolares en caso de que las circunstancias supusieran un riesgo superior.

Recomendaciones

La Xunta recuerda a la población la importancia de retirar los objetos que puedan caer a la calle desde los tejados, balcones y ventanas y evitar pasar cerca de edificios en ruinas, en construcción, árboles, paneles publicitarios y objetos susceptibles de desplazarse con el viento.

Debido al temporal costero, se recuerda la importancia de permanecer lejos de la línea de costa y de las playas y paseos marítimos con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos. También se aconseja la suspensión de las actividades pesqueras y marisqueras como medida preventiva en aquellas zonas más peligrosas, así como extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y revisar los cabos y amarres de las embarcaciones.

Temas: Bouzaspuerto de VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Cedida
Enfoque

Interceptan a una familia que pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de periquitos

La familia desconocía que los periquitos están prohibidos por el reglamento del Parque Nacional Marítimo-Terrestre

PorEuropa Press
02/07/2025
ESCUDERÍAS RÍAS BAIXAS
Enfoque

El Rallye Rías Baixas tomará el centro de Vigo este jueves con la ceremonia de salida

El centro de Vigo acoge este jueves la ceremonia de salida del Rallye Rías Baixas. Antes habrá firma de autógrafos y otras actividades

PorIván Dacal
02/07/2025
Enfoque

Impulsan Vigo Social TV, una plataforma "para mejorar la calidad de vida" de las personas mayores

Caballero avanza los primeros detalles de Vigo Social TV, un dispositivo dirigido a mayores dependientes y en situación de soledad no deseada

PorCarlos I. Castrillón
02/07/2025
Enfoque

¿Qué son las misteriosas mariposas que cubre una céntrica calle de Vigo?

¿Te has topado con estos llamativos animales sobrevolando el centro de Vigo? Descubre este misterio con guiño a un fenómeno nacional

PorAlfredo Teja
02/07/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X