• Dimite conselleiro Mar
  • Nuevas rampas Vigo
  • Muerte Salvaterra
  • Graduaciones UVigo
  • Encontronazo Caballero y vecina
  • Bono Activa Comercio
  • Masterchef en Galicia
  • Nuevo local Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El Puerto de Vigo recibe el primer barco ro-ro híbrido de gas y eléctrico del mundo

El buque estará en Vigo en su escala inaugural // UECC

El buque estará en Vigo en su escala inaugural // UECC

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
27/01/2022

El Puerto de Vigo ha recibido el primer barco ro-ro híbrido de gas natural licuado (GNL) y eléctrico del mundo, lo que le permite reducir en un 25% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) y entre un 80% y un 85% sus emisiones de dióxido de nitrógeno. En un acto para recibir al capitán del navío, el presidente del Puerto de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, ha mostrado su orgullo al recibir la escala inaugural de este barco de transporte de vehículos. Un barco que, según destacó, no emite emisiones durante su estancia en el puerto, ya que utiliza sus baterías.

"Uno de los grandes objetivos del Puerto es la disminución y la eliminación de las emisiones de CO2", ha reivindicado ante la prensa, por lo que ha dado las gracias a la naviera UECC por elegir Vigo para la escala inaugural en España de este barco, que entró en servicio el pasado 5 de enero.

Másnoticias

Foto: Shutterstock

Nueva oportunidad para encontrar el look más veraniego en el Mercadiño que llega al centro de Vigo

04/06/2025

El centro de Vigo recupera una de sus grandes fiestas gastronómicas, vuelve la Festa do Marisco

04/06/2025

Este barco partió de Japón cargado de coches que ha distribuido en los puertos de Bremerhaven (Alemania), Zeebrugge (Bélgica), y Drammen (Noruega). Ahora llegó a la ciudad olívica para exportar los modelos producidos por Stellantis aquí hasta Le Havre (Francia), Zeebrugge (Bélgica), Malmö (Suecia) y Drammen. Para Vázquez Almuiña, 2022 será el año del inicio del cambio, ya que están empezando a navegar buques con tecnologías limpias.

Por su parte, el representante de UECC, Agustín Fernández, señaló que es un orgullo para él venir a Vigo con este tipo de buques, ya que su empresa lleva años tratando de reducir las emisiones de los barcos. Este modelo se trata del primero de un total de tres, que también vendrán a Vigo a lo largo de este año, uno a finales de marzo, principios de abril, y el otro en los meses de junio o julio.

Temas: puerto de VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

PAU en Galicia - Álvaro Ballesteros - Europa Press
Enfoque

Quejas en Galicia por el nivel de exigencia de la prueba de Biología en la PAU: "Es desproporcionado"

"Es un examen bastante complicado para nivel de segundo de Bachillerato", señalan algunos profesores en Galicia

PorMetropolitano
04/06/2025
Enfoque

BNG y PSdeG piden explicaciones tras la dimisión de Villares: "Es de una gravedad extrema"

Los nacionalistas señalan que tiene que ser investigado "hasta las últimas consecuencias" y los socialistas reclaman explicaciones "claras y urgentes"

PorEuropa Press
04/06/2025
Enfoque

Dimite el conselleiro do Mar tras la denuncia por agresión sexual de Paloma Lago

La denuncia se formalizó "hace unos meses". Alfonso Villares defiende su inocencia y asegura que "se acabará haciendo justicia"

PorEuropa Pressy1 Otros
04/06/2025
Enfoque

Una nueva marca ya prepara su desembarco en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo

El Centro Comercial Gran Vía prepara nuevas aperturas próximamente. Esta es una de las tiendas que está a punto de abrir en Vigo

PorAlfredo Teja
04/06/2025
Foto: UVigo
Enfoque

Estas son todas las graduaciones del Campus de Vigo este mes de junio

PorMetropolitano
04/06/2025

Más de 1.000 estudiantes se graduarán a lo largo de este mes de junio en el Campus de Vigo. Los primeros actos son este viernes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X