El recinto de la antigua estación de buses de Vigo se vallará "para evitar entradas no autorizadas"

Imagen de la antigua estación de autobuses de Vigo // GOOGLE

La Xunta de Galicia va a vallar el recinto de la antigua estación de autobuses de Vigo. El Ejecutivo autonómico ha destacado destaca que esta decisión se ha adoptado "una vez que el Concello de Vigo" concedió la alineación de la parcela, requisito previo a poder tomar cualquier medida al respecto.



El Gobierno gallego, además de entregar ya el plano topográfico del inmueble, se pidieron ofertas a empresas para llevar a cabo el cercado de la misma a la mayor brevedad posible para garantizar la seguridad viaria para la ciudadanía es prevenir la ocupación del inmueble. En la actualidad, la Xunta de Galicia está analizando las posibilidades de uso de la antigua estación de autobuses.

La medida adoptada por la Xunta de Galicia se ha encontrado con las críticas del BNG de Vigo. El portavoz municipal de la formación nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, ha exigido al Gobierno gallego y al Concello que cooperen para ofrecer una alternativa habitacional a las personas sin hogar "que malviven" en la antigua estación de autobuses.

El BNG de Vigo afirma que la pobreza "non se combate con valados, nin quitando as persoas empobrecidas da vista, ten que enfrontarse con políticas públicas que aposten na xustiza social e axuden a quen máis o necesita", demandó Xabier Pérez Igrexas.

Más de un año después de confirmar el traslado de la operatividad de la estación de autobuses junto al edificio diseñado por Thom Mayne en el que conviven la estación de tren de Urzáiz y Vialia Vigo, la antigua terminal de autobuses sigue sin uso. El debate sobre la nueva vida que debería tener la infraestructura ha supuesto un nuevo enfrentamiento entre Xunta de Galicia y Concello de Vigo.

Salir de la versión móvil