El restaurante de Vigo que salió en el programa de Chicote lamenta tener "cada vez menos comensales"

Lo que se pretendía ser una oportunidad para darse a conocer terminó convirtiéndose en un calvario para un restaurante de Vigo. El reconocido chef Alberto Chicote aterrizó en la ciudad el pasado octubre del año 2023 para grabar "Batalla de Restaurantes". Un formato que enfrenta a varios negocios gastronómicos para demostrar cuál es el mejor. A día de hoy, todavía siguen las consecuencias para uno de ellos.

En el programa, que se estrenó en febrero de 2024, participaron Alberte, Casa Luisa, Malasangre y La Central. Sus fogones se enfrentaban para demostrar cuál cocinaba el mejor marisco de Vigo, y el capítulo dio para mucho. En el episodio hubo acusaciones, tensión y algo de gastronomía. Todo para, finalmente, nombrar ganador al cocinero Alberte Gutiérrez, propietario del restaurante homónimo.

 

Sin embargo, la huella del programa ha permanecido en la mayoría de los participantes. El cierre de Casa Luisa se entendió como la validación de una profecía, ya que fue el peor valorado por Chicote y el resto de cocineros. Y ahora, un empleado de Malasangre asegura seguir sufriendo las consecuencias de aparecer en LaSexta.

Un vídeo denuncia

La popular cuenta de redes sociales @soycamarero ha compartido el testimonio de Manu Carreiro, empleado del restaurante. En un mail, este miembro del equipo de Malasangre asegura que "ya no sabemos qué hacer". En su relato, cuenta que su paso por el programa les sigue acarreando consecuencias negativas: "Cada vez que lo reponen nos llenan de malas reseñas".



Él mismo señala que no es el propietario, sino que trabaja en sala: "Me toca a mí lidiar con todo el mundo y ya estoy sobrepasado". Critica que cada vez que se puede a emitir el episodio, reciben una media de 8 ó 9 críticas negativas en Google, "ni siquiera han pasado por el local". Esto está teniendo consecuencias muy negativas para Malasangre: "Cada vez tenemos menos comensales por ese problema y ya no está muy bien la cosa en Vigo".

Además del texto que envía, adjunta una recopilación de esas reseñas negativas en las que, principalmente, se critica al dueño del local por sus modos. Como conclusión, la cuenta de @soycamarero opina que "puede caer bien, puede caer mal o puede haber cosas que no te gusten de lo que has visto en el programa incluso del dueño pero si no has ido al local no tienes por qué poner malas reseñas".

Salir de la versión móvil