El restaurante gallego de "fiesta, lujuria y satisfacción" en la cocina entra en la Guía Michelin

Prebe by Bret

Publicidad

El mes acaba con muy buenas noticias para la gastronomía gallega. La Guía Michelin, que ahora publica mes a mes los restaurantes que se van sumando a su selección gastronómica de locales recomendados, ha distinguido a una propuesta de Galicia este agosto.

Publicidad

Se trata de Prebe by Bret, un restaurante de Lugo que además tiene conexión con Vigo gracias a su chef, Bret Fernández. “Prebe es fiesta, lujuria y satisfacción”, aseguran desde el restaurante para poner en valor su vocación por los productos de proximidad a los que le aplican “las técnicas más novedosas para resaltar sus sabores y texturas”.

Publicidad

“Se presenta con un bar de tapeo donde podemos ver citas de grandes escritores gallegos y un cuidado comedor de ambiente rústico en el piso superior, este último con una gran cámara de maduración”, explican desde la Guía Michelin para destacar el “buen nivel en carnes bovinas (Frisona, Rubia gallega...) y pescados (tanto enteros como al corte, todos a la brasa)”.



"Conexión" con Vigo

El responsable del éxito es Bret Fernández (1987), nacido en Becerreá pero que se ha curtido en el mejor restaurante del mundo, el Celler de Can Roca, en el que se enroló en 2013.

Publicidad

Entre otras experiencias en Galicia, el chef también vivió en Vigo, donde trabajó en el Pazo Los Escudos antes de retornar a su tierra natal, Lugo.

Prebe se divide en varios ambientes, la zona de Petiscos y Wine Bar, un espacio “canalla” para el tapeo, la terraza, ideal para el verano, el comedor principal, donde disfrutar de sus carnes y pescados, y la bodega.

Prebe se encuentra en el interior de la zona amurallada de Lugo, en la ciudad vieja. Llegar hasta él es también toda una inmersión recorriendo una estrecha y antigua calle histórica donde abundan las propuestas gastronómicas de diferentes restaurantes.

Salir de la versión móvil