• Fiesta náutica
  • Festa da Sidra Vigo
  • Feira de Productos
  • Investigación Baiona
  • Entradas Celta Europa
  • Balnearios Galicia
  • Novedad Valença
  • Oferta Ryanair
  • Barco de Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El restaurante "referente en comida japonesa en Galicia" se despide de Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Gloria MontenegroPorGloria Montenegro
29/03/2024

Como un ave fénix, de las “cenizas” de una nacerá otra nueva propuesta gastronómica en Vigo con la despedida de uno de los mejores establecimientos de sushi en la ciudad olívica. El restaurante PurOsushi se despedirá a comienzos de abril para dar paso a un nuevo proyecto culinario en la urbe gallega.

El establecimiento ubicado en la rúa Castelar 8, uno de los Soletes de la Guía Repsol, anunciaba hace unos días en sus redes sociales su “adiós” a Vigo. “No es una despedida”, explicaban en la publicación sus responsables, ya que, en la misma ubicación, lanzarán otro proyecto gastronómico asiático. Así, el restaurante que ofrece “una experiencia de sushi en directo, hecho con mimo y dedicación”, se encuentra en los últimos días de su vida antes de trasladarse a “su nueva casa en Marbella”.

Másnoticias

Foto: Vueling

Oferta exprés de Vueling con billetes de avión desde 12 euros para viajeros de toda Galicia

18/09/2025

El Sergas incorpora en Vigo una nueva unidad móvil para hacer resonancias

18/09/2025

Sin concretar el día, los responsables de PurOsushi indican que “entre el 30 de marzo y el 12 de abril” se irán de la costa atlántica para mudarse a la Costa del Sol, pero, en su establecimiento del centro de Vigo nacerá un “proyecto que nos hace muchísima ilusión” bajo el nombre de TakOsushi, del cual no han desvelado ningún detalle todavía.

Así, el restaurante que ofrece “un espacio íntimo, pequeño, ideal para disfrutar con calma en voz baja, luz tenue y jazz” del sushi tradicional con toques contemporáneos entra en su recta final en la ciudad olívica. El local ofrece tres menús hechos en directo y a mano: Essential, “ideal para iniciarse en el mundo del sushi”, por 48 euros; Clásico, “para degustar los sabores más auténticos de nuestra cocina”, con un coste de 75 euros; y Omakasé, que “incluye todos los entrantes y el sushi con todos los pescados e ingredientes del día y postre”, por un precio entre 95 euros y 110 euros, dependiendo de los pescados.

Para disfrutar de PurOsushi, que tiene un horario de martes a jueves de 20:30 a 23:00 horas y viernes y sábado de 13:30 a 15:00 horas y de 20:30 a 23:00 horas, será necesario hacer la reserva por teléfono a través del número 986 11 70 40, ya que no se permite hacerlas a través de su web.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PurOsushi (@purosushi.es)

“La referencia en cocina japonesa en Galicia”

PurOsushi entraba el año pasado en la lista de establecimientos “top” donde tomar algo o comer a precio asequible. Los Soletes son la categoría “más joven e informal” y desde la Guía Repsol destacan de este local su “producto incuestionable con dominio técnico poco habitual”. Por ello, lo consideran “la referencia en cocina japonesa en Galicia”.

Temas: gastronomíanueva aperturasushiVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: Vueling
Enfoque

Oferta exprés de Vueling con billetes de avión desde 12 euros para viajeros de toda Galicia

La aerolínea Vueling lanza una nueva oferta exprés con vuelos desde 12 euros desde los aeropuertos de Galicia y Oporto. ¡Estos son los destinos!

PorIván Dacal
18/09/2025
Fotos: Pink's
Enfoque

Vigo se prepara para la apertura de la hamburguesería más viral y exclusiva de Madrid

La cadena que se popularizó por ofrecer solo 200 hamburguesas al día llegará a Vigo. Su 'american style' es tendencia en redes sociales

PorAlfredo Teja
18/09/2025
Un chiringuito en una playa de Bueu este domingo
Enfoque

¿Fiesta de Halloween en un chiringuito de playa? Este planazo sí será posible en Galicia

Rueda señala que los chiringuitos de playa en Galicia podrán abrir sin interrupción desde Semana Santa hasta Halloween

PorCarlos I. Castrillón
18/09/2025
Enfoque

El Gran Vía de Vigo celebra la apertura de su nuevo restaurante con degustaciones gratis

Abre en el CC Gran Vía Padthaiwok, el restaurante que destaca por su concepto gastro y que ofrecerá degustaciones gratis estos dos días

PorCarlos I. Castrillón
18/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X