El "rincón del amor" de la Navidad de Vigo se muda este año y "Dinoworld" inicia el montaje

Publicidad

Poco a poco Vigo va viviendo su metamorfosis anual para convertirse en capital navideña y, en consecuencia, se van desvelando las ubicaciones de algunos de los elementos decorativos y luminosos que cada año concentran miles de selfis. Algunos de los más icónicos y fotografiados se encuentran en el paseo de Porta do Sol, Policarpo Sanz e inicio de García Barbón, pero no son los únicos. Hay otro que, aún más alejado del epicentro navideño, había capturado un notable éxito y, ahora, se muda.

El conocido como "photocall del amor" o "rincón del amor" se instaló el año pasado en la calle Progreso, en la parte trasera del Museo Marco y a pesar de no estar en el gran corredor navideño donde se encuentran la gran estrella fugaz, el castillo y el bosque de Navidad o la carroza luminosa -todo un hit en las pasadas navidades- también se llenó de visitas. Entonces, desde el Concello se explicaba que "se instaló este photocall para que te hagas tu foto con todos aquellos a los que quieres". La idea era que este espacio no fuera solo para enamorados, sino también para familiares, amigos o incluso para tomarse una fotografía con tu mascota. La principal finalidad es mezclar Navidad y amor en una sola imagen.

Ahora, este enorme elemento, que se ilumina de noche pero también sirve como decoración durante el día, se ha mudado a un punto más transitado de la ciudad. Así, la estructura con corazones y tonos rojos y amarillos se encuentra ya instalada en la confluencia de Príncipe con Eduardo Iglesias, en uno de los laterales de la tienda de Zara.


Buscador | ¿Tendrá tu calle de Vigo luces de Navidad este año? Listado completo con arcos y motivos


Dinoworld y otras atracciones

Y mientras tanto, el resto de elementos y atracciones prosiguen su montaje. Mientras se espera por el inicio de la instalación del alumbrado en las calles -que arrancará este martes-, otros espacios ya avanzan también con rapidez. Es el caso de Dinoworld, una gran carpa ubicada en Areal, en los Jardines González de Haz, que tendrá en su interior una exposición de dinosaurios. Todo en un espacio de unos 20 x 90 metros protegido de la lluvia. Esta carpa sustituye además a la montaña rusa, que causaba importantes molestias sonoras a los vecinos de la zona y que protagonizó incluso algún accidente. 

En la zona, en cualquier caso, se mantendrán las atracciones infantiles. Además de la noria, se instalarán juegos de "baby volador cadenas", tiovivos, camas elásticas, un tren infantil, mini noria, casetas de juegos de destreza, de pesca de patos y de algodón dulce y chucherías.

Salir de la versión móvil