La Policía Nacional mantiene la búsqueda sobre cuatro fugitivos marcados como objetivos prioritarios, entre ellos un profesor de Religión que abusó de menores y un capo de la droga en Huelva, de su lista de 'Los 10 más buscados' que difundió en el mes de julio de 2024 para pedir colaboración ciudadana.
Hace ahora un año, la Policía Nacional lanzó una nueva campaña para localizar a diez fugitivos buscados por diferentes juzgados nacionales e internacionales. En estos dos años ya han sido seis los prófugos arrestados, el último de ellos Álvaro Pasquín Mora, conocido como "el fugitivo de los tatuajes". Este fugitivo llevaba cinco años oculto en un cobertizo del madrileño barrio de Colonia Jardín. Estaba reclamado por un delito de abuso sexual cometido en el año 2017 en Madrid, que prescribía dentro de diez días, a finales de este mes de julio, según informó la Policía Nacional.
Desde la Policía Nacional se ha pedido colaboración ciudadana, que se puede canalizar de forma confidencial a través del correo electrónico lomasbuscados@policia.es, para ayudar a la Sección de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial a dar con el paradero de estos cuatro prófugos:
Tiene 42 años y fue condenado en sentencia firme a una pena de 32 años de prisión por abusar de menores de edad utilizando su condición de profesor de Religión en los Salesianos de Vigo. "El fugitivo tenía a su cargo a numerosos menores ya que organizaba diferentes actividades y campamentos", según la información facilitada por la Policía.
Los hechos por los que se le busca ocurrieron en 2019, en la localidad de Cambados, con motivo de unas jornadas de peregrinación a Santiago de Compostela. "Aprovechaba su situación de superioridad y la confianza que depositaban los menores en él para abusar de ellos", apunta la Policía.
Cousido Vieites mide 1,80 metros, es de complexión grande, tiene la piel blanca y tanto sus ojos como su pelo son de color oscuro. "No presenta alta peligrosidad pero sí alto riesgo de evasión", según la Sección de Fugitivos.
De 50 años, José Manuel Canela Vázquez es conocido como 'Ferramache' y está considerado uno de los capos de la droga más importantes de la provincia de Huelva por su relación con el tráfico de hachís. Se le busca desde el año 2013 y tiene a sus espaldas un largo historial de condenas contra la salud pública.
El fugado mide 1,73 metros, tiene la piel blanca, los ojos castaños y el pelo castaño y rapado, acusando una marcada alopecia. "Es altamente peligroso y tendente a la evasión, tiene una complexión atlética", según ha destacado la Policía Nacional.
Apodado 'Saro', Baltasar Vilar Durán está condenado a 45 años de cárcel por delitos de tráfico de drogas. Su especialidad consiste en la conducción de planeadoras y se le vincula con el narcotráfico colombiano. Tiene 67 años, la tez blanca, la cara alargada, los ojos azules, y el pelo de color castaño y canoso. Mide 1,71 metros y es de complexión delgada. "Llama la atención el gran tamaño de sus orejas y su nuez prominente; se caracteriza por una especial capacidad evasiva gracias a sus contactos", según destacan desde la Sección de Fugitivos.
De 53 años, es buscado desde marzo del pasado año por un delito de homicidio. La Policía señala que existe en curso una investigación por una muerte violenta, al haberse encontrado un cuerpo sin vida en un domicilio de Sant Sadurni d'Anoia (Alt Penedès). El fugitivo es la pareja del fallecido y se encuentra huido. Es de complexión delgada, piel blanca, pelo castaño y ojos marrones. Tiende a la evasión.
Vigo ya tiene su propio "barrio italiano". Un nuevo local gastronómico abrirá en la zona más de moda en la ciudad en forma de focaccería
Acusa a Rueda de ser "alumno aventajado" de Montoro por "cambiar leyes y vender la riqueza de Galicia al lobby eléctrico o minero"
Este fuego, iniciado en el concello ourensano de Cualedro, concretamente en la parroquia de San Millao, llegó a saltar a Portugal
Rueda llama a "superar la crisis de la vivienda", "regular con acierto la inmigración" y alerta contra la "turismofobia"
Las dos plataformas son un resultado de un proceso colaborativo entre las ramas de filología, educación y tecnología
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL