La 27ª edición del Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo vivió el domingo su jornada final con una importante presencia de público que motivó una densa jornada comercial, ya que numerosos compradores probaron vehículos en un intento final de aprovechar las abundantes rebajas de precios en coches y motos.
Además, durante la jornada se celebró el III Día de la Moto, con presencia de más de 250 motocicletas, que se exhibieron al público en un aparcamiento reservado en las inmediaciones de la puerta.
El balance de esta edición se ajusta a lo previsto por la organización previamente. Así, el Salón registró cerca de 70.000 asistentes en estas cinco jornadas, con mayor intensidad de público desde el viernes, lo que confirma las estimaciones previas de visitantes realizadas ante este nuevo formato más corto.
El director de la muestra, José Enrique Elvira, comentó al respecto que "se han vivido dos jornadas de mucha densidad de público tanto el sábado como el domingo, mientras que las jornadas semanales han sido más leves, aunque las ventas de vehículos se han ido sucediendo desde la tarde de la inauguración".
El director del Salón añadió respecto a la cifra de negocio que "esta edición ha supuesto un lógico acotamiento, aunque calculamos que debe rondar los 20 millones de euros, incluyendo no solo ventas de automóviles, sino todo el volumen económico que mueve una feria de este tamaño".
Elvira señaló que "en las próximas semanas tanto la organización como los expositores podremos hacer balance en profundidad del desarrollo de un Salón de cinco jornadas, con cifras concretas, como inversiones y coste laboral y ventas, y valorar este modelo de feria concentrada".
Igualmente, el domingo continuó la alta participación de los visitantes a la feria en el sorteo de un viaje a Italia para dos personas para visitar los museos de Ferrari y Lamborghini. El resultado del sorteo será divulgado en las redes sociales de la empresa organizadora, Eventos del Motor.
Los compradores que no se hayan decidido por un modelo nuevo podrán esta misma semana entrante acudir al Salón Motorocasión Vigo, pues se inaugura el jueves por la tarde a las 16:00 horas con una entrada a 4 euros y menores de 10 años gratis.
El XVIII Salón del Vehículo Usado y de Ocasión, que tendrá este año coches y motos, ofrecerá la cifra de unos 700 vehículos usados, seminuevos y kilómetro cero, contando con las reposiciones diarias de los modelos que se vayan vendiendo, en la misma superficie del Ifevi.
Como son nuevamente los concesionarios oficiales quienes exhiben sus coches usados, ya sea de marcas propias o de terceros, los compradores tendrán acceso a ofertas especiales y a las máximas garantías técnicas, redundando en la total confianza para el comprador.
Renfe incluye a Vigo, Santiago y A Coruña en su programa "Train&Fly", que consiste en un billete intermodal que combina tren y avión
Un estudio realizado por Fotocasa indica que el precio del alquiler en Galicia supera los 800 euros en un piso medio de 80 metros cuadrados
Abre un nuevo espacio gastronómico en pleno centro de Vigo. Promete una carta con productos del mar y de río, entre otras tapas
La Diputación de Pontevedra abre este lunes el plazo de inscripción para el programa termal +Benestar. No pierdas tu plaza
Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL