El SERGAS cita a 5.200 personas más en el Ifevi para vacunarse con AstraZeneca

Publicidad

La vacunación masiva que se está realizando esta semana en el IFEVI marcha a buen ritmo. Tanto es así que el SERGAS ha informado este mediodía que el grupo de edad de 75 a 79 años, para el que se había convocado a 17.500 personas, finalizará este sábado por la mañana el proceso de inmunización.

Ante este anticipo, la Consellería de Sanidade ha decidido prolongar la acción sanitaria en el recinto ferial de Cotogrande hasta el domingo, pero convocando a 5.200 personas del grupo de edad de 60 a 65 años para inocular la AstraZeneca. La vacunación a esta población diana arrancará este sábado por la tarde y se prolongará hasta el domingo por la mañana.

Hay que recordar que, desde esta semana, el departamento que dirige Julio García Comesaña ha decidido cambiar el criterio de llamada a para la vacunación por grupos de edad. En estos momentos serán de mayor a menor edad y no por la letra H del apellido. Es decir, para la nueva convocatoria que arrancará en la tarde de este sábado en el IFEVI tendrán prioridad las personas con una edad mayor.

Otro de los datos importantes es el cambio en el plan de vacunación realizado por el Ministerio de Sanidad. El Gobierno, acordado junto al resto de las comunidades autónomas, decidió paralizar la inmunización de la vacuna AstraZeneca para aquellas personas menores de 60 años y prolongar la inoculación al grupo de edad de 66 a 69 años. La Consellería de Sanidade ya trabaja para iniciar la vacunación de esta nueva franja de edad, una vacunación que, en principio, no se producirá este fin de semana.

Cribado por PCR en Cangas

El SERGAS mantiene su lucha por frenar el avance del coronavirus en Galicia. De esta forma, ha programado un cribado poblacional por PCR en Cangas, donde se invita a realizar esta acción sanitaria este sábado día 10 a un total de 4.000 personas. La prueba diagnóstica se hará en el pabellón municipal de Rodeira, hasta donde se acercará un equipo de profesionales del área sanitaria de Vigo. El objetivo, detectar pacientes asintomáticos.

Por otro lado, hay que destacar que Cangas ha sido uno de los concellos que el subcomité clínico de expertos que asesora a la Xunta de Galicia ha decidido relajar las restricciones. El municipio cangués estará desde el lunes en el nivel medio-bajo de limitaciones, una fase a la que también llegará la localidad morracense de Moaña. Esta etapa supone que la hostelería pueda atender al 50% de aforo en el interior y un 75% en terraza.

Salir de la versión móvil