• Fiesta náutica
  • Festa da Sidra Vigo
  • Feira de Productos
  • Investigación Baiona
  • Entradas Celta Europa
  • Balnearios Galicia
  • Novedad Valença
  • Oferta Ryanair
  • Barco de Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El Sergas incorpora 246 sanitarios como fijos en el área de Vigo en medio de denuncias de "colapsos"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
14/12/2022

El Servicio Galego de Saúde (Sergas) ha informado este miércoles de la incorporación de un total de 246 profesionales sanitarios como personal fijo en el Área Sanitaria de Vigo. Según ha señalado el Sergas en un comunicado, de los 246 nuevos trabajadores con plaza en propiedad, 167 son licenciados sanitarios, 66 son técnicos superiores y 13 técnicos de farmacia.

La incorporación de este nuevo personal se produce como consecuencia de la resolución del concurso-oposición y concurso de traslados de determinadas categorías sanitarias, procesos que ha promovido el Sergas como medida de conciliación laboral y familiar, así como para consolidar puestos de trabajo fijos en los distintos centros.

Másnoticias

La flota durante la etapa anterior, a su paso por el Canal de la Mancha // THOMAS CAMPION

Vigo se llena de fiesta, gastronomía y música para celebrar una de las regatas míticas del mundo

18/09/2025

Así es el novedoso buque construido en Vigo que incorpora la Guardia Civil

18/09/2025

Se trata, tal y como ha apuntado el Sergas, de un movimiento de personal "muy importante" ya que toman posesión 152 facultativos especialistas de área; 14 médicos de urgencias hospitalarias; un médico de admisión y documentación clínica; 66 técnicos superiores de las diferentes especialidades de laboratorio, radiodiagnóstico, anatomía patológica e higienista bucodental; y 13 técnicos de farmacia.

El Sergas ha anunciado que el personal nombrado dispone de un plazo posesorio para incorporarse a la plaza adjudicada, dependiendo de su centro de origen, aunque este martes han tenido lugar la mayor parte de las incorporaciones. De esta forma, el Área Sanitaria de Vigo ha asegurado que avanza en su objetivo de estabilización en el empleo de los profesionales sanitarios en sus centros.

"Es un paso más en el importante esfuerzo de planificación de la dirección de recursos humanos, en la procura de potenciar la estabilidad laboral del personal temporal y una mejora en la conciliación de la vida personal y profesional de las personas que hacen posible que los centros sanitarios mantengan su actividad los 365 días del año", ha sentenciado el Sergas en un comunicado.

Denuncia de "colpasos"

Precisamente, este miércoles, las federaciones de salud del sindicato CIG de Vigo y Pontevedra han alertado que la falta de personal médico en los Puntos de Atención Continuada (PAC) y en los centros de salud están provocando "el colapso de los servicios de urgencias hospitalarias".

La CIG ha denunciado a través de un comunicado que el Sergas opta por "derivar pacientes a centros sanitarios privados en vez de reforzar el sistema público". "La saturación experimentada por los servicios de urgencias se ha hecho visible en los últimos días en las áreas sanitarias de Vigo y Pontevedra, con decenas de pacientes pendientes de cama, muchos de ellos acumulados en los corredores", han criticado.

Este sindicato también ha cuestionado que, en Pontevedra, se haya optado por trasladar a pacientes al hospital do Salnés y a centros privados, algo, esto último, que CIG asegura que también se ha llevado a cabo en el Área Sanitaria de Vigo.

Asimismo, CIG ha reprobado que, en el caso del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, el aumento de las necesidades de camas ha llevado "a desdoblar las habitaciones en varias plantas".

"Este aumento de carga asistencial no se ha traducido en un aumento de personal, teniendo que atender una única enfermera a 20 pacientes en el Álvaro Cunqueiro. Esto supone una situación de inseguridad en la asistencia que evidencia la falta de recursos y de previsión y se traduce en una atención precaria", han sentenciado desde CIG.

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Así es el novedoso buque construido en Vigo que incorpora la Guardia Civil

La nueva embarcación de la Guardia Civil se ha construido en Vigo y cuenta con "tecnología de vanguardia". En este vídeo se puede contemplar

PorEuropa Press
18/09/2025
Enfoque

Valença ya tiene su nuevo reclamo turístico para los amantes de la adrenalina

El norte de Portugal acaba de inaugurar un reclamo "para todos aquellos que buscan experiencias de pura adrenalina". Así son las nuevas instalaciones de Valença

PorMetropolitano
18/09/2025
Enfoque

La Semana de la Movilidad, a paso de tortuga en Vigo

Mientras A Coruña programa hasta 10 actividades por la Semana Europea de la Movilidad, Vigo no pasa de dos. Ahora ha anunciado su propuesta estrella

PorAlfredo Teja
18/09/2025
Enfoque

El Celta lanza las entradas para el partido de Europa League en Balaídos, con ventajas para socios

El club vigués otorga a los abonados un periodo de 24 horas para adquirir de forma exclusiva las entradas para el partido del PAOK

PorCarlos I. Castrillón
18/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X