La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), ha realizado hoy un llamamiento generalizado a la participación de la ciudadanía y, muy especialmente, a los donantes de los grupos sanguíneos 0 Positivo, A Negativo y A Positivo.
Según explican desde Sanidade, las jornadas festivas junto con la situación actual de la pandemia, con más de 59.000 casos activos, repercuten en los niveles de reservas de los distintos grupos sanguíneos, por lo que resulta preciso reactivar el permanente llamamiento a la donación. Hace falta recordar que los hospitales gallegos necesitan entre 400 y 500 donaciones diarias para llevar a cabo adecuadamente su labor asistencial.
En muchas de las labores asistencias que se realizan a diario en los hospitales de Galicia son imprescindibles los componentes sanguíneos. En ocasiones puede bajar el número de donaciones, como en las circunstancias actuales, pero no sucede lo mismo con la demanda de sangre y sus derivados que necesitan los centros sanitarios. Por eso, desde ADOS explican que es imprescindible la generosidad y altruismo de todos los ciudadanos, y solicita un esfuerzo especial para incrementar las reservas de sangre.
Puede donar sangre cualquier persona mayor de edad, que pese más de 50 kilos y que no padezca ni haya padecido enfermedades transmisibles por la sangre. La donación de sangre es un acto sencillo que permite a muchas personas solucionar su problema de salud y salvar vidas.
Las distintas unidades móviles de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue visitarán en estos días más de 40 concellos gallegos para conseguir las donaciones que garanticen el desarrollo de la gran labor asistencial de los distintos centros sanitarios de Galicia.
Además, también se puede donar sangre en los locales de los diferentes hospitales gallegos. En el caso de Vigo, el punto de donación se encuentra en el Hospital Nicolás Peña. Abre de 8:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 15:00 horas.
Un helado auténticamente artesanal con la puesta de sol tras las Cíes de fondo. Así es el nuevo pedazo de Italia que ya tiene fecha de apertura en Vigo
La calle Príncipe de Vigo se refuerza con una nueva marca. Así se ha anunciado su desembarco esta firma con presencia internacional
Los cielos despejados desaparecen y Meteogalicia activa el aviso amarillo por tormentas en un martes de bochorno
El exmarido de la desalojada tiene en vigor una orden de alejamiento de su hijo, que tiene un 37% de discapacidad
O edificio Redeiras acolle esta exposición que permite coñecer a figura de Isaac Díaz Pardo. A mostrará poderase visitar ata o 9 de xullo
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL