Una de las medidas adoptadas por la Xunta de Galicia en la última semana para frenar el aumento de casos activos es retomar el cribado de pruebas PCR. Por ello, el Ejecutivo autonómico recupera el punto móvil instalado junto al Real Club Náutico de Vigo, muy cerca de la estación marítima. En este espacio, el SERGAS ofrecerá hacer a una prueba gratuita para comprobar si sufre el coronavirus.
El punto móvil de PCR gratuita de Vigo se pone en marcha este lunes 22 de noviembre a partir de las 15:30 horas y continuará en marcha todo el día de mañana martes 23 y el miércoles 24 de noviembre. El SERGAS señaló el pasado viernes que, además de retomar esta acción sanitaria, realizará un cribado específico a los trabajadores del Puerto de Vigo.
La Consellería de Sanidade tiene programado reiniciar posteriormente la programación de cribados diarios a la población, según las áreas de referencia de los centros de salud mediante el sistema de citas.
Por otro lado, la nueva etapa de plan de vacunación prosigue en el Ifevi con el grupo etario de 79 a 70 años y aquellas personas que recibieron la monodosis de Janssen. Por otro lado, desde este lunes hay entrada libre, sin cita, a aquellas personas que no se vacunaron o que todavía no tengan la pauta completa.