La vuelta a la rutina nunca es sencilla, pero estas primeras horas de la mañana del 8 de enero, jornada en la que se reanuda el calendario escolar, están siendo especialmente complicadas en buena parte de Vigo. El temporal de esta noche ha dejado importantes precipitaciones acumuladas que se han traducido una vez más en inundaciones y atascos.
- Te puede interesar: El temporal obliga a clausurar varios parques en Vigo y suspender el transporte marítimo
En Balaídos, el Concello decretó el cierre al tráfico de la calle Olímpicos, lo que de forma colateral provocó una importante congestión de tráfico en la calle Pablo Iglesias, lugar donde se encuentra uno de los colegios de este área del casco urbano de la ciudad olívica. Los problemas también fueron evidentes en el entorno de la Avenida de Guixar y la zona de Vulcano, donde la acumulación de agua llegó a subir varios centímetros de altura.
Las zonas más expuestas, como O Berbés y el litoral de la ciudad, se han visto sacudidas por fuertes rachas de viento. Mientras, en calles como Beiramar se han registrado importantes balsas de agua que dificultaron el tráfico de vehículos.
Fuertes vientos y lluvias
La Xunta ha activado la alerta naranja por viento en el oeste de la provincia de A Coruña, además de mantener el nivel de aviso también naranja por temporal costero tanto en A Coruña como en Pontevedra.
Durante esta mañana, Galicia ha registrado vientos de más de 150 kilómetros por hora. En concreto, el valor máximo, según Meteogalicia, se ha contabilizado en Penedo do Galo, en Viveiro (Lugo), con 152,1 km/h a las 07.20 horas de este miércoles. En Cuntis (Pontevedra) y en Oia (Pontevedra) se superaron los 120 km/h.
Meteogalicia espera un mediodía y una tarde "algo más tranquila" tras el paso del frente, aunque las rachas de viento seguirán siendo fuertes en el norte de las provincias de A Coruña y de Lugo y en zonas altas.