El temporal obliga a activar la alerta amarilla en Vigo y su área por fuertes lluvias

Publicidad

Vigo se despide del frío durante unos días, pero recibe un nuevo frente que dejará fuertes lluvias en casi toda la provincia de Pontevedra. Se trata de un fenómeno asociado a la borrasca que se encuentra entre Azores e Irlanda, y que afectará durante los próximos días a Galicia.

Publicidad

Esta situación ha obligado a MeteoGalicia a activar la alerta amarilla para Vigo y su área, aunque también para todo O Baixo Miño y la mayor parte de la provincia de Pontevedra. Este aviso afectará durante este miércoles a todo el litoral por fuertes vientos, así como al interior por importantes lluvias.

Publicidad

Según el pronóstico meteorológico, se espera que la peor parte de este frente llegue durante la tarde del miércoles, y se extenderá durante toda la noche. Tal y como informa el servicio de MeteoGalicia, "el cielo estará parcialmente cubierto y con precipitaciones generalizadas" y por la noche "las lluvias pueden venir acompañadas de tormenta".

Igualmente, explican que las temperaturas mínimas han experimentando un ascenso, acompañado de un descenso en las máximas. Esto se traducirá en una situación de confort térmico, con una situación propia todavía del otoño. Aunque con fuertes rachas de viento a intervalos, que puede provocar una mayor sensación de frío.

Publicidad

Este panorama se extenderá hasta las primeras horas del jueves 19 de diciembre, aunque irá remitiendo paulatinamente poco después. De hecho, aunque la alerta amarilla se mantiene en tierra hasta las 06:00 horas, el aviso en el litoral ya no continuará más allá de la noche.

¿Volverá el sol?

Pasado este episodio meteorológico, y aunque las previsiones a más de tres días no son tan certeras, MeteoGalicia pronostica que a medida que pasen los días vuelva un escenario similar al de los últimos días. Se espera que de cara al fin de semana, el sol vuelva a aparecer en el cielo de Vigo con intervalos de nubes y, por contra, que los termómetros experimenten una nueva e importante bajada con mínimas de hasta 5 grados.

Salir de la versión móvil