Ya no hay duda. Todas las agencias meteorológicas pronostican un San Xoán libre de lluvias. Una situación meteorológica que nos permitirá disfrutar de la que es una de las noches más cortas del año y, también, más mágicas.
Tanto Meteogalicia como la Aemet mantienen sus pronósticos del viernes e incluso anuncian una mejoría progresiva de la situación del cielo en Vigo y su área que nos dejará una tarde de cielos nublados, pero sin miedo a las precipitaciones. Tampoco se esperan lluvias durante la noche. En cuanto a las temperaturas mínimas, subirán ligeramente con respecto a estos días y se quedarán entre los 18 y los 15ºC.
Te puede interesar: MAPA | Estas son las 25 hogueras de San Xoán previstas en Vigo
La ola de calor europea no se notará en Galicia
Con respecto al inicio de la semana, Europa se prepara para una de las olas de calor más potentes del verano con temperaturas que podrían superar los 40ºC en varios puntos del continente. Sin embargo, en Galicia continuaremos bajo la influencia de bajas presiones que provocarán inestabilidad y un menor aumento de las temperaturas. Aunque sí mejorará el tiempo, con cielos cada vez más despejados según avancen los días, las temperaturas no pasarán de los 25ºC, según los pronósticos de Meteogalicia.