• Stellantis Vigo
  • Fiestas en Vigo
  • Festa do Pemento Guláns
  • Rampas Gran Vía
  • Arte urbano en Vigo
  • Navidad de Vigo
  • Tiendas en Vigo
  • Festa da Zorza
  • Festas Alivio Tomiño
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El TSXG ratifica 40 años de cárcel para el hombre que mató a su hermana y su sobrina en Soutomaior

Archivo - Miguel G.R., condenado a 40 años y dos meses de prisión // J. Vázquez - EP

Archivo - Miguel G.R., condenado a 40 años y dos meses de prisión // J. Vázquez - EP

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
01/02/2023

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso de apelación y ha confirmado la condena de 40 años y 2 meses de cárcel para Miguel G.R., por haber matado a su hermana y su sobrina disparándoles con una pistola, en agosto de 2020 en Soutomaior (Pontevedra).

La defensa del procesado alegó, en la vista celebrada el pasado 9 de enero, que había actuado en legítima defensa y llevado por un miedo insuperable, ya que había sido agredido por su hermana y su sobrina cuando éstas fueron a su casa a recuperar una escalera que el hombre había tomado prestada.

Másnoticias

Migrantes procedentes de Canarias y desplazados a Galicia.
- Elena Fernández - Europa Press -

La Xunta busca localizaciones para acoger a los menores que serán trasladados a Galicia

11/09/2025
La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, en el pleno

La Xunta defiende que el operativo antincendios de Galicia es "el mejor" de Europa

10/09/2025

Asimismo, el condenado también pidió que se rebajara la pena teniendo en cuenta la atenuante de confesión, y pidió que la relación de parentesco con las víctimas se tomase como atenuante y no como agravante, debido a la "malísima relación" con su hermana y su sobrina.

En su resolución, el alto tribunal gallego desestima estos argumentos y expone, por un lado, que no hay pruebas de que las víctimas le hubieran atacado con una azada y un machete, ya que no se probó que los aperos fueran de ellas y el acusado no tenía heridas compatibles con la supuesta agresión.

Por otro lado, el TSXG ve correctamente aplicadas las agravantes de alevosía y parentesco, y descarta que se pueda rebajar la pena por confesión, ya que Miguel G.R. escondió el arma del crimen y hay indicios de que manipuló la escena. Finalmente, determina que "no existe el mínimo indicio de que el acusado hubiere padecido tal miedo insuperable".

Hechos y condena

Los hechos por los que fue juzgado este vecino de Soutomaior se remontan al 21 de agosto de 2020 cuando, a primera hora de la tarde, su hermana Genoveva y su sobrina Noelia acudieron a la infravivienda en la que habitaba el acusado para reclamarle una escalera.

Allí, el hombre cogió una pistola automática de calibre 9 mm, para la que no tenía licencia, y disparó prácticamente a quemarropa a las víctimas, sin que tuvieran posibilidad de defensa.

Miguel G.R. fue juzgado por un tribunal de jurado en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra (con sede en Vigo) en mayo del año pasado, y fue condenado a penas que suman 40 años y 2 meses de cárcel, por dos asesinatos y un delito de tenencia ilícita de armas. La sentencia también le impuso indemnizaciones que superaban los 257.000 euros a tres familiares de las fallecidas.

Temas: GaliciaSoutomaior
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Valença suma un nuevo atractivo turístico con la inauguración de estas nuevas pistas deportivas

Un nuevo motivo para una escapada a Valença desde Galicia. El norte de Portugal inaugura unas nuevas pistas deportivas con exhibición incluida

PorMetropolitano
11/09/2025
Archivo - Producción de vehículos/fábrica de automóviles/Berlingo/planta de coches
- GRUPO PSA - Archivo
Enfoque

Alertan de un posible "impacto" en Stellantis Vigo por la producción de furgonetas en Turquía

Alertan de que la producción de las furgonetas K-9 de Stellantis en Turquía podría afectar a Vigo. Este era un "compromiso explícito y vinculante"

PorEuropa Press
11/09/2025
Enfoque

Denuncian la saturación en Correos de O Porriño con cientos de cartas sin entregar

Los trabajadores aseguran que se acumulan las notificaciones judiciales obligando incluso a aplazar juicios

PorUxía Pérez
11/09/2025
Ricardo Rubio - Europa Press
Enfoque

La Xunta contrató con Feijóo como presidente 13 informes a la consultora ligada a Montoro

Los 13 informes cuyas facturas se pagaron entre 2009 y 2011 suman los 172.838 euros que ya había confirmado el Gobierno gallego

PorMetropolitano
11/09/2025
Enfoque

Investigadoras da UVigo reforzan a difusión de recursos de Cíes para que sea xeoparque da Unesco

PorCarlos I. Castrillón
11/09/2025

O traballo xeocientífico comezou no ano 2023 abranguendo tres liñas de actuación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X