El último gran gesto de Loreto con la protectora Os Biosbardos tras su muerte

Publicidad

Generosa e implicada con los más débiles hasta el fin. Loreto se ha marchado como solo ella podía hacer, aseguran desde la protectora de animales Biosbardos. Allí todo el mundo comparte dos sentimientos tan distintos como cercanos, la tristeza y la emoción. Todo, por el gran gesto que ha tenido esta mujer tras su fallecimiento.

Loreto llevaba años colaborando con este refugio, una auténtica apasionada de los animales. La definen como "una de esas personas que siempre, siempre estaba ahí para ayudar a las almas más débiles y necesitadas". Por eso, en Biosbardos sienten que "la tristeza nos envuelve y realmente se hace difícil y muy duro".

Última petición

Una enfermedad ha acabado con la vida de esta mujer, e incluso en este trágico momento ha tenido un hermoso gesto con los animales. Loreto pidió que todo el dinero que sus seres queridos tenían pensado dedicar a su despedida lo donaran a Biosbardos. Lo que debían ser coronas de flores se transformaron en alimentos, mantas, productos veterinarios y tantas otras cosas que son necesarias para la labor de este proyecto.



"Generosa hasta en el momento que sabía que su paso por la vida estaba a punto de finalizar", dicen de ella. Incluso cuando le detectaron la enfermedad que acabó con su vida siguió pensando en los animales. Loreto deja aquí a muchos seres queridos, y a su perra Catalina "para hacer más llevadero el dolor" de su ausencia. Allá donde vaya, dicen desde Os Biosbardos, le acompañará Marvel, un peludo que se fue poco antes que ella.

Más gestos como este

Son varias las personas que dejan como última petición una colaboración con proyectos como el de Os Biosbardos, algo que se conoce como "testamento solidario". Pero también hay gestos como estos en otros momentos de la vida, como es una boda.

Desde la protectora cuentan que son varias las personas en Vigo y su área que han pedido a los invitados de su boda que realicen donativos al refugio. O, incluso, han llenado las mesas en la ceremonia con fotos de los animales para animar a la adopción o apadrinamiento/amadrinamiento.

Salir de la versión móvil