El Vigo Vertical tiene nuevas rampas en el centro de la ciudad, la obra que estará antes del verano

Vigo Vertical es el nombre de ese proyecto con el que el Concello ha decidido librar su propia batalla contra su complicada orografía. Esta apuesta ha llenado buena parte del centro de la ciudad olívica de rampas, escaleras mecánicas o ascensores que tienen como gran objetivo facilitar la movilidad peatonal de vigueses y visitantes. El nuevo paso es la creación de corredores mecánicos, pasillos conformados por estos elementos que permitan caminar con total comodidad y sin demasiado esfuerzo desde la zona baja de la urbe gallega hasta la más alta.



Uno de esos corredores mecánicos es el que conectará López Mora con el entorno de O Castro. Uno de los elementos que inician este pasillo son las rampas mecánicas de Pintor Lugrís, una actuación que está cada vez más cerca de estar en funcionamiento tras instalarse este miércoles 8 de octubre las rampas mecánicas que permitirán salvar el desnivel de 10 metros que hay entre López Mora y Praza da Independencia.

"Menudo bicho", exclamaba Abel Caballero en Pintor Lugrís mientras comprobaba cómo una inmensa grúa recogía uno de los tramos que poco después se instalaría junto al resto de rampas mecánicas que se encontraban en la estructura que ya estaba disponible el pasado mes de agosto. Como si se tratara de un gran puzzle, los operarios recogieron ese tramo de elemento mecánico para ubicarlo en la estructura. Esta obra, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, afrontaba hoy su momento más icónico, el encaje de estas rampas mecánicas que, además, suponen la humanización de esta calle del casco urbano vigués.

¿Cuándo empezarán a funcionar las rampas?

La precisión del Concello es que las rampas de Pintor Lugrís estén operativas antes del próximo verano. Esta infraestructura forma parte del corredor mecánico que luego conectará con las cintas que se instalarán en Pintor Colmeiro, una actuación que ya está en marcha.

"Esta es una humanización de alto estándar", aseguró Abel Caballero en su comparecencia ante los medios de comunicación. El regidor vigués destacó la comodidad que supondrá para los viandantes subir sin esfuerzo esta calle para ir a su casa, a tomar algo a un bar o a la Comisaría de la Policía Nacional.



 

Salir de la versión móvil