El Peugeot 2008, fabricado en la planta viguesa del grupo automovilístico Stellantis, se ha posicionado como el tercer coche más vendido en España hasta octubre, con 16.789 unidades, solo superado por el Dacia Sandero (22.714 unidades) y por el Seat Arona (19.038 unidades).
El Sandero ha sido el vehículo más vendido en España también en octubre, con 3.059 unidades el mes pasado, un 80,4% más interanual, superando al MG ZS tras dos meses consecutivos de liderazgo del modelo chino, que ha registrado 2.421 matriculaciones el pasado mes, un crecimiento del 129,3%, mientras que el Toyota Yaris Cross, con 1.819 matriculaciones (+93,9%), ocupa la tercera posición del mes. En el décimo mes del año, el Peugeot 2008 se quedó en la novena posición, con 1.518 unidades.
Según los datos elaborados por Ideauto para las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), el Dacia Sandero acumula 22.714 unidades vendidas entre enero y octubre y se distancia de sus competidores, seguido por el Seat Arona, que suma 19.038 unidades hasta el mes pasado (+28,6%), y del Peugeot 2008, con 16.789 unidades (+30%).
Por su parte, el MG ZS continua su escalada y ya es el sexto modelo más vendido en lo que va de año, con 15.151 unidades.
Por marcas, Toyota fue la más vendida en el décimo mes del año, con 7.007 unidades, un 18,4% más, seguida por Kia, con 5.608 unidades (+1,9%), y por Hyundai (5.272 unidades; +4,6%). El 'top 5' del mes lo conforman Dacia (4.855 unidades; +83%) y Volkswagen (4.416 unidades; +8,6%).
En el acumulado entre enero y octubre, Toyota afianza su liderazgo como la marca que más vehículos ha matriculado en España, con un total de 66.775 automóviles (+11%), seguida por Kia (55.514 unidades; +6,2%), Volkswagen (53.052 unidades; +7,7%), Peugeot (51.485 unidades; +10,3%) y Seat, con 49.891 unidades (+19,1), que completó la lista de las cinco marcas más vendidas en lo que va de año.
Vigo sube esta temporada la Navidad a otro nivel con adornos que brillarán todo el día: los más destacados ya lucen en Príncipe
"Este es el primer paso necesario para poder tener una N-120 segura para todos", aseguran desde la Plataforma pola mellora da N-120
La Xunta de Galicia ha anunciado que habrá un nuevo Bono Activa Comercio antes de terminar el año. También lo habrá en el 2026
El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia ha reafirmado su compromiso con los proyectos e inversiones en curso
La UVigo reafirma su compromiso institucional con las políticas de sostenibilidad y destaca su esfuerzo por las energías renovables y el ahorro energético
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL