• PortAmérica
  • Mercadona Vigo
  • Navidad de Vigo
  • Tiendas en Vigo
  • Tráfico en Vigo
  • Obramat en Galicia
  • Navidad A Laxe
  • Navidad O Porriño
  • NadalBus Vigo
  • Chocolate con churros Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Empleados critican que Levantina "marche de Galicia" y "deje tiradas a 95 familias"

Empleados critican que Levantina "marche de Galicia" y "deje tiradas a 95 familias"
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
09/01/2025

Empleados de la empresa de piedra natural Levantina han criticado que la compañía "marche de Galicia" y "deje tiradas a 95 familias" al cesar su actividad industrial en O Porriño pese a ser "viable". En declaraciones a los medios de comunicación, representantes de los tres sindicatos presentes en el comité de empresa de la firma (UGT, CC.OO. y CIG) han lamentado que Levantina pretenda acabar con su actividad productiva en la Comunidad, convirtiendo sus instalaciones de O Porriño "en un almacén".

Rubén Pérez, responsable de industria de UGT en el área de Vigo, ha asegurado que la firma no solo "deja tiradas a 95 familias", sino también a todo el tejido industrial, poniendo en valor el peso de la empresa en el sector del granito en Galicia. Todo ello, según ha dicho, tres extraer recursos de la Comunidad y "sin hacer ni un mínimo esfuerzo por continuar con la actividad productiva" para no dejar atrás "una larga historia de éxito".

Másnoticias

Óscar Puente confirma que el Gobierno no implantará peajes por el uso de las autovías

El Eixo Atlántico pide explicaciones al Gobierno sobre el "retraso" del tramo ferroviario Vigo-O Porriño

17/11/2025
Obramat abrirá dos nuevos grandes almacenes en Galicia y busca empleados

Obramat abrirá dos nuevos grandes almacenes en Galicia y busca empleados

17/11/2025

En la misma línea ha hablado Fran Estévez, de CC.OO., quien ha apostillado que no es lo mismo un expediente de regulación de empleo (ERE) para adecuar la plantilla a la producción actual que "dejar de producir" y pasar de ser industria a "un almacén". "Sobramos todos. Este es el problema de fondo", ha añadido.

Desde la CIG, Ricardo Arias ha insistido en que los trabajadores continuarán luchando para "darle la vuelta" a la situación, por lo que prevé que se lleven a cabo movilizaciones. Los tres sindicalistas han explicado que, hasta el 6 de febrero, se abre un proceso de negociación para tratar de buscar una alternativa a los despidos. Así, han pedido ayuda a la Xunta para tratar de dar viabilidad a la empresa y buscar inversores que mantengan la actividad productiva. Así, han asegurado que ya han solicitado una reunión con el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, así como con representantes del Ejecutivo autonómico.

Impacto de la crisis del sector

Por su parte, la compañía ha salido al paso a través de un comunicado, confirmando el inicio de las conversaciones con los representantes sindicales de su planta de O Porriño para la implementación de un ERE por causas económicas, organizativas y de producción que afectará, inicialmente, a 95 trabajadores (de una plantilla de 106 en la localidad).

"La compañía se ha visto abocada a esta situación debido al impacto crítico en su viabilidad producido por la crisis del sector, derivada de la drástica y continuada caída de la demanda de piedra natural frente a otros productos sustitutivos en la última década. El inicio de este proceso de ERE tiene como objetivo adaptar la estructura de Levgranite a la realidad del actual mercado internacional de la piedra natural, y especialmente, a la decreciente demanda de granito", ha añadido.

Así, la empresa ha remarcado su "voluntad y predisposición" de conservar "el mayor número de puestos de trabajo posible" dentro de los márgenes de viabilidad de la empresa, "abordando este proceso de negociación con los representantes de los trabajadores con la responsabilidad, el diálogo y el respeto que requiere la situación".

Temas: A LouriñaempleoO Porriño
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

La asombrosa experiencia de volar sobre la Navidad de Vigo, posible gracias a este vídeo espectacular

¿Te imaginas volar sobre las luces de la Navidad de Vigo? Así se ven el Árbol, las luces y los otros elementos a vista de pájaro

PorCarlos I. Castrillón
17/11/2025
Descarrila un tren de mercancías de As Neves y su maquinista queda atrapado
Enfoque

Piden una investigación por el descarrilamiento del tren de mercancías entre Vigo y Ourense

El BNG reclama al Gobierno una investigación por el descarrilamiento del tren de mercancías en As Neves. Ha cortado la línea Vigo-Ourense

PorEuropa Press
17/11/2025
Las marcas pisan el acelerador de sus inauguraciones en Vigo para estar en la Navidad
Enfoque

Las marcas pisan el acelerador de sus inauguraciones en Vigo para estar en la Navidad

Vigo se prepara para una cascada de aperturas. Marcas nacionales e internacionales apuran sus nuevos locales para estar en la Navidad

PorAlfredo Teja
17/11/2025
Renfe modifica horarios de trenes para garantizar enlaces a Ourense por las obras de Chamartín
Enfoque

El Gobierno dice que "no es viable" obligar a Renfe al compromiso de 15 minutos

Cifra en 42 millones el agujero anual en las cuentas del operador público en caso de tener que llevarlo a cabo

PorCarlos I. Castrillón
17/11/2025
Las tres universidades gallegas, Educación y Sanidade avalan el acuerdo para descentralizar Medicina
Enfoque

Las tres universidades gallegas, Educación y Sanidade avalan el acuerdo para descentralizar Medicina

PorEuropa Press
15/11/2025

Este preacuerdo está pendiente de la aprobación por el grupo de trabajo creado expresamente para este tema

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X