La Asociación de Empresarios de Redondela ha expresado su malestar por la actividad de los furanchos, una actividad que, según el colectivo, pone "en jaque" casi 1.000 empleos del sector hostelero. En un comunicado, califica a los furanchos como "un destructor de empleo" del sector hostelero y denuncian que es la principal amenaza para la continuidad de muchos hosteleros que está afectando a muchos concellos y comarcas de las Rías Baixas.
El colectivo lamenta que la actividad irregular de los furanchos está tensionando aún más el equilibrio del sector "poniendo de manifiesto" el daño que causan en términos de empleo. El sector destaca que está dispuesto a "emprender una movilización en contra de los furanchos que desarrollen su actividad de forma irregular" y apelan a las competencias de la administración local para que controle su actividad a la vez que alzan la voz a la Xunta de Galicia para que regule de forma acorde a la realidad del sector esta actividad con una demanda de servicio que excede con creces lo establecido en la actual normativa en cuanto al servicio de restauración.
La Asociación de Empresarios de Redondela apunta que hosteleros de toda la comarca están sumándose a esta reivindicación por una equiparación ecuánime de las obligas regales. Los empresarios de Redondela no son los únicos afectados, pero sí que se muestran por fin "unidos y dispuestos a liderar esta reivindicación".