• Fiestas de Bouzas
  • Restaurante Guía Michelin
  • Alerta por calor
  • Cine gratis Moaña
  • Aniversario en Churruca
  • Rallye Rías Baixas
  • Verano en Baiona
  • PortAmérica
  • Fiestas de Gondomar
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

En marcha el programa que subvenciona a mayores de 55 años la estancia en balnearios

Caldaria Hoteles & Balnearios

Caldaria Hoteles & Balnearios

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
07/10/2022

El director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, presentó este viernes en el Balneario Iberik Augas Santas de Pantón el programa de Benestar en Balnearios para personas mayores. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la orden de convocatoria de esta iniciativa, que ofertará cerca de 640 plazas en establecimientos de balnearios para los meses de noviembre y diciembre.

La Xunta de Galicia retoma este programa después del parón provocada por la covid-19 y destinará 136.000 euros, esto es, un 24% más que el presupuesto en la última convocatoria, en 2019. Se ofrecen estancias de diez días en régimen de pensión completa en 15 establecimientos de toda la comunidad.

La Administración autonómica desarrolla esta iniciativa, destinada a todos los mayores de 60 años y también a aquellos que superen los 55 y sean pensionistas, para mejorar su calidad de vida al fomentar actitudes positivas cara al autocuidado de la salud y favorecer las relaciones sociales. La Xunta de Galicia aumenta la aportación que realiza a cada participante, llegando a financiar hasta el 43% del coste de la plaza y un mínimo del 36%.

¿Quién puede presentarse?

El programa está destinado a personas que, para el año 2022, sean mayores de 60 años o tengan más de 55 y reúnan la condición de pensionista del sistema de la Seguridad Social, por los conceptos de jubilación, invalidez, viudedad u otras pensiones.

Además, den estar empadronadas y residir en algún concello gallego, valerse por sí mismas y no padecer alteraciones del comportamiento, entre otros requisitos.

¿Cuánto dura cada estancia?

Los turnos tienen una duración de diez días, con nueve noches cada uno, y comprenderán desde las doce horas de la mañana del día de llegada hasta las doce horas de la mañana del día de salida.

¿Cómo participar?

Todo aquel que quiera solicitar su participación puede hacerlo desde este mismo lunes y hasta el día 24. Preferentemente se podrá realizar por sede electrónica de la Xunta de Galicia, aunque también es posible hacerlo de manera presencial en cualquiera registro oficial Administración autonómica u oficina de Correos. Puedes consultar toda la información en el Diario Oficial de Galicia (clic aquí).

Másnoticias

Alerta amarilla este sábado en el sur de la provincia de Pontevedra por altas temperaturas

26/06/2025
Playa de Bascuas // CONCELLO DE SANXENXO

Galicia refuerza el servicio de buses para conectar dos de los grandes atractivos de las Rías Baixas

26/06/2025
Temas: GaliciaXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: RC Celta
Enfoque

El Celta reabre su renovado museo en Balaídos con novedades como la gran sala inmersiva

El RC Celta reabre su museo tras varios meses de trabajo de renovación. Aumenta los horarios de apertura

PorMetropolitano
26/06/2025
Enfoque

Vigo se prepara para el Rallye Rías Baixas con el "mejor tramo del mundo"

El Rías Baixas presentó su 58º edición con el objetivo de ser "el mejor rallye del Súper Campeonato de España"

PorIván Dacal
26/06/2025
Enfoque

Alerta amarilla este sábado en el sur de la provincia de Pontevedra por altas temperaturas

Aunque Galicia esquivará la ola de calor, el sur de la provincia de Pontevedra estará este sábado en aviso amarillo por altas temperaturas

PorIván Dacal
26/06/2025
Enfoque

Un restaurante del área de Vigo llega a la Guía Michelin: "El fuego es nuestro lenguaje"

"En Albanta cocina de leña solo hay dos cosas innegociables, el producto y la brasa", explican desde el restaurante

PorÁngel Vila
26/06/2025
Enfoque

Un estudo da UVigo cuestiona as hipóteses clásicas sobre a alta biodiversidade nos trópicos

PorMetropolitano
26/06/2025

Nin a maior extensión, nin a antigüidade nin a estabilidade climática explican a maior diversidade

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X