La magia, los colores y la ilusión se hicieron protagonistas este viernes 5 de enero en Vigo y su área metropolitana. Miles de niños y niñas han disfrutado de la espectacularidad de la cabalgata viguesa que llenó de fantasía y emoción las calles del centro de la ciudad olívica, con su temática de “Mar e fantasía”, y otros tantos o más se han deleitado de las comitivas que los Reyes Magos han brindado en el resto de concellos del área metropolitana como O Porriño, Redondela, Tui o Salvaterra de Miño.
En comitiva de la Eurocidade Tui-Valença, Sus Majestades de Oriente volvían a coger el tren para hacer su aparición. Al igual que lo hicieron en Vigo por la mañana, este viernes por la tarde toman el transporte ferroviario en Vila Nova de Cerveira para llegar al municipio fronterizo luso y comenzar allí la Cabalgata más internacional de Vigo y su área. Acompañados de sus pajes reales, Melchor, Gaspar y Baltasar cruzaban el Puente Internacional junto a carrozas de temática Barbie y la rondalla de O Mosteiro de Pexegueiro y las charangas Cantos Somos o A Tu Ritmo.
En el municipio de A Louriña, los Reyes Magos hacían su aparición entre miles de vecinos y visitantes que no se quisieron perder ningún solo momento, o caramelo, del espectáculo en O Porriño. Acompañados de vistosas figuras iluminadas como unicornios, las rondallas de Santa Eulalia de Atios y la de Pontellas o diversos personajes Disney, Sus Majestades recibieron a los cientos de emocionados niños y niñas en el Concello porriñés. Algo que tampoco se quiso perder el propio alcalde, Alejandro Lorenzo, que aprovechó la llegada para saludarlos y darles la bienvenida al municipio de O Louro.
Tampoco en Redondela, su regidora, Digna Rivas, quiso perder la oportunidad de recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar que, acompañados de una gran comitiva de animación y música, embelesaron a los miles de pequeños y no tan pequeños en las calles de la localidad. La Coca Simona, los tres cerditos o un enorme dragón gigante de globos compitieron por la atención de niñas y niños en la Cabalgata de Los Reyes Magos.
Y pese a que la lluvia estuvo presente por momentos en algunos de los municipios, como es el caso de Salvaterra de Miño, esto no impidió a las familias a disfrutar de la comitiva que, en el caso de la localidad fronteriza, también aprovechó su partida desde el Puente Internacional para hacer primero una pequeña parada en la Residencia Geriátrica y llenar de ilusión a los más mayores.
También en Salceda de Caselas disfrutaron de una tarde noche de ilusión, colores y caramelos por el centro de la localidad. Los globos, los duendes y la alegría acompañaron a la comitiva real que, una vez en la Praza do Concello, recibió el beneplácito del Gobierno local para visitar todas las casas de los niños y niñas salcedenses.
GALERÍA DE FOTOS
Fotos de los Concellos de O Porriño, Redondela, Tui, Salvaterra y Salceda
(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)