"Encontronazo" entre un camión y otro vehículo en las carreteras de Vigo, ¿quién tiene la razón?

Publicidad

La forma de circular de los vigueses y las viguesas es constantemente tema de debate entre conductores y conductoras. Hay quienes la califican como decidida y otras personas la tildan de agresiva. Y todo eso se ha podido comprobar a raíz del último "encontronazo" que se ha vivido en las carreteras de la ciudad.



Un vídeo en redes sociales se ha convertido en el centro de debate, en el que unas y otras personas argumentan a favor de cualquiera de los dos protagonistas. Se trata de una publicación más de una conocida plataforma que se dedica a compartir grabaciones en carretera. La mayoría de los clips que difunde muestran conductas negligentes y peligrosas, y muchas otras veces muestran sucesos inverosímiles.

En este caso, la grabación refleja un intento de adelantamiento en la AP-9 -así lo localiza la propia cuenta que difunde estos vídeos-. En el vídeo se puede ver cómo un vehículo se encuentra en el carril izquierdo realizando una maniobra de adelantamiento cuando un camión que transporta otros vehículos se incorpora. Como consecuencia, la persona que graba se ve obligada a frenar bruscamente.

Hay defensores a ambos bandos, porque opinar es libre. Muchos de los usuarios que han comentando en redes sociales señalan que el camión que se incorpora al carril izquierdo lleva tiempo indicándolo con el intermitente correspondiente. Por otro lado, hay otras muchas personas que argumentan que marcar el movimiento no concede ninguna prioridad, de modo que debería haber esperado a que no viniese ningún otro coche por dicho carril.

Más vídeos en Vigo

No es la primera vez que esta cuenta muestra alguna polémica situación en Vigo. Y, de hecho, hay una persona que se hace llamar el "motero justiciero" que se encarga de no dejar sin señalar ninguna negligencia en las carreteras de la ciudad.



A esta persona ya se le ha podido ver discutiendo con algún conductor de Vitrasa y con grupos de ciclistas. Aunque el caso que ahora ha llegado a las redes sociales no parece ser una de sus causas.

Salir de la versión móvil