Encuentran a un cachorro gravemente herido abandonado en un contenedor de Poio

Publicidad

Con tan solo unos meses de vida, un pobre cachorro fue encontrado en un contendor de basura en Poio. El perro tenía graves heridas, por lo que de no haber sido encontrado a tiempo el animal habría terminado muerto y abandonado allí. Si no, dentro del camión de la basura.

Afortunadamente, el cachorro fue hallado a tiempo. Nada más verlo, detectaron las graves heridas de este animal de tan solo tres meses, por lo que lo trasladaron de inmediato al veterinario. Allí, continúa recuperándose aunque ya aparentemente fuera de peligro. Estos hechos se remontan al pasado 6 de agosto, pero la Policía Local continúa a día de hoy investigando los hechos tras la denuncia que presentó la Canceira de Poio.

Las autoridades, así como la protectora de animales local, continúan pidiendo colaboración ciudadana para identificar a la persona o personas que podrían estar detrás de este trágico abandono. Aseguran que cualquier información será bienvenida, porque quien dejó allí tirado al animal ha cometido un delito. Además, en el comunicado que la Policía Local ha publicado sobre estos hechos animan a los vecinos y vecinas: "Non cales, non sexas cómplice de abandonos ou maltratos".

Mientras tanto, la protectora continúa buscando un nuevo hogar para el pequeño cachorro. Están tratando de encontrar una familia que lo quiera como no lo hicieron sus primeros dueños.



Delito de abandono animal

Se trata de un delito para el que la ley a día de hoy contempla una multa de entre 1 y 6 meses o trabajos para la comunidad durante 31 o 90 días. De haberle sucedido algo a los pequeños cachorros, la investigada se podría haber enfrentado a prisión de 3 a 12 meses o multa de 3 a 6 meses. Si hubiesen muerto, el maltrato animal está penado con prisión de 12 a 24 meses.

Salir de la versión móvil