Con tan solo unos meses de vida, un pobre cachorro fue encontrado en un contendor de basura en Poio. El perro tenía graves heridas, por lo que de no haber sido encontrado a tiempo el animal habría terminado muerto y abandonado allí. Si no, dentro del camión de la basura.
Afortunadamente, el cachorro fue hallado a tiempo. Nada más verlo, detectaron las graves heridas de este animal de tan solo tres meses, por lo que lo trasladaron de inmediato al veterinario. Allí, continúa recuperándose aunque ya aparentemente fuera de peligro. Estos hechos se remontan al pasado 6 de agosto, pero la Policía Local continúa a día de hoy investigando los hechos tras la denuncia que presentó la Canceira de Poio.
Las autoridades, así como la protectora de animales local, continúan pidiendo colaboración ciudadana para identificar a la persona o personas que podrían estar detrás de este trágico abandono. Aseguran que cualquier información será bienvenida, porque quien dejó allí tirado al animal ha cometido un delito. Además, en el comunicado que la Policía Local ha publicado sobre estos hechos animan a los vecinos y vecinas: "Non cales, non sexas cómplice de abandonos ou maltratos".
Mientras tanto, la protectora continúa buscando un nuevo hogar para el pequeño cachorro. Están tratando de encontrar una familia que lo quiera como no lo hicieron sus primeros dueños.
Se trata de un delito para el que la ley a día de hoy contempla una multa de entre 1 y 6 meses o trabajos para la comunidad durante 31 o 90 días. De haberle sucedido algo a los pequeños cachorros, la investigada se podría haber enfrentado a prisión de 3 a 12 meses o multa de 3 a 6 meses. Si hubiesen muerto, el maltrato animal está penado con prisión de 12 a 24 meses.
El conselleiro de Sanidade dice respetar las "críticas" pero insiste en que "no tenemos gente para poder sustituir"
El alcalde ha anunciado la fecha para la venta de entradas del grupo The Black Keys. Se venderán 5.000 a este precio
Piden ayuda para tratar de localizar en Vigo a María, una mujer de 46 años. Está en paradero desconocido desde el domingo
La Guardia Civil controló las zona de enlace de los tramos del Rallye Rías Baixas. Detectó 102 excesos de velocidad
Preto de 200 especialistas no estudo dos organismos vexetais que non posúen flores reúnense desde este luns na Escola de Enxeñaría Forestal
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL