La Comunidad de Montes de Tameiga creará un vivero de empresas en el polígono industrial de Monte Faquiña con el objetivo de “fomentar iniciativas emprendedoras” en la parroquia mosense. En las instalaciones ofrecerán “condiciones especiales” para que los proyectos empresariales vecinales puedan madurar en un espacio a medida, con alquiler reducido y electricidad a bajo coste gracias a las placas fotovoltaicas instaladas por los comuneros y comuneras en los tejados de varias naves.
El proyecto será presentado y explicado con detalle este viernes 29 de octubre en el auditorio del centro social de As Pedriñas en una reunión del comité consultivo de Monte Faquiña, formado por representantes de las empresas instaladas en el polígono, de los vecinos de Tameiga y de las administraciones local y provincial. Su objetivo es el de recoger las propuestas que aporte cada actor social para mejorar el polígono y adecuarlo a las necesidades de las empresas “sin prejuicio de la calidad de vida” de los vecinos.
Nuevas empresas
Desde la Comunidad de Montes de Tameiga anuncian además la llegada de dos nuevas empresas relacionadas con la alimentación. Ambos proyectos industriales conllevan “importantes inversiones y la creación de puestos de trabajo”.
Según explican desde la Comunidad de Montes, propietaria de los terrenos, el polígono cuenta con la mayor tasa de ocupación de su historia, a pesar de la polémica por el abandono de algunas empresas después de que se actualizara el alquiler a los “precios de mercado”.