Enero se despide con sol y febrero llega con temperaturas "muy altas" en Vigo y su área

A Ramallosa, Nigrán // GLORIA MONTENEGRO

Publicidad

“Temperaturas muy elevadas” durante esta semana en Vigo y su área. El mes de enero de 2024 se despide dejando a la ciudad olívica y los concellos limítrofes con un tiempo agradable y termómetros con “valores muy por encima de los normales para este mes”, según destacan desde la Aemet. A las puertas de los días grandes de las celebraciones de San Blas, donde Bembrive contará con una amplia programación de música en sus furanchos, y a una semana de dar paso al Entroido, que ya se festeja a lo grande en el “triángulo máxico” ourensano, las predicciones apuntan a que no necesitaremos el paraguas ni el chubasquero en ningún momento.

Así, para este martes, Vigo espera temperaturas que estarán entre los 19ºC de máximas y los 14ºC de mínimas, muy semejantes a las que se vivirán en los concellos de O Val Miñor. Las mismas temperaturas máximas se darán en Tui o Salvaterra, donde los termómetros podrán caer hasta los 7ºC, al igual que Ponteareas o Salceda de Caselas, según indica la agencia gallega de meteorología.

Con cielos poco nubosos o prácticamente despejados, las siguientes jornadas vendrán acompañadas de un ligero ascenso de las temperaturas para Vigo y su área, que llegarán a estar a 20ºC en algunas localidades, “temperaturas máximas muy altas respecto a lo esperado para este período”, destacan desde MeteoGalicia. Tras un miércoles donde los termómetros serán muy semejantes en casi toda el área metropolitana, Vigo, Moaña y Redondela serán los primeros en alcanzar los 20ºC de máximas esta semana.

Estas temperaturas serán más altas todavía durante el jueves en concellos como Salvaterra o Ponteareas, cuyos termómetros podrían llegar a los 21ºC de máximas, según MeteoGalicia. El resto de localidades como Vigo, A Guarda, Oia o Gondomar, se mantendrán con máximas de 20ºC y cielos despejados.

Así, febrero llegará con temperaturas agradables que se mantendrán durante todo el fin de semana, para que las celebraciones de San Blas en lugares como Bembrive, O Porriño o Redondela tengan que verse canceladas por lluvia, ya que MeteoGalicia indica una probabilidad de un 5% de lluvias para viernes, sábado y domingo.

METEOGALICIA
Salir de la versión móvil